Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo

SE DIO. Después de algunos días que mantuvieron en suspenso a sus seguidores, los directivos de Ciudad Obregón anunciaron este jueves a Yadir Drake como su segundo extranjero de los seis que autoriza LaMP, aunque ya se sabía que tenían la oportunidad de tenerlo, después de que la propia liga anunciara hace días, que llegaba a la tribu, cedido en préstamo por una campaña por Algodoneros de Guasave.

MUY BIEN. El solo hecho de saber que Drake defenderá los colores de Yaquis, alegró al grueso del aficionado que horas antes conoció al primer importado en la persona del relevista Jacob Webb que tiene experiencia en MLB. Drake es un cubano que ha caído parado en el beisbol mexicano, tanto en verano como en invierno. Por eso muchos se alegraron con la buena noticia.

IGUAL. Tal vez de Drake no se dude de que pueda durar todo el torneo. Y eso también es del agrado del aficionado a la tribu de Cajeme. Y el deseo es que todos los foráneos que sean contratados, vengan a participar hasta donde el equipo llegue y no emprendan la graciosa huida. Y a como se ven las cosas, de inicio, parecen ir muy bien y eso está siendo bien visto.

FALTAN. Algo que podrían anunciar, uno de estos días, es a un par de abridores que van a necesitar obligadamente. Supimos, desde hace dos semanas, que se estaba platicando con el cubano Yoennis Yera, el mismo que tomaron en el draft de importados. Tal vez pequeños detalles faltan para llegar a un buen arreglo. Yera ya conoce esta liga por haber venido dos temporadas con Algodoneros.

TAMBIÉN. De concretarse la venida del cubano Yera, sería una agradable noticia también pues se trata, en el papel, de un gran serpentinero que de venir bien, será un gran aporte para el equipo que anda en busca de su octavo título en su historia y para ello se está trabajando muy fuerte en los refuerzos extranjeros además de contar con una estupenda base nacional ya con los jugadores ausentes de hace un año.

MEJOR. Yoanner Negrín, cuyos derechos los tiene Yaquis, ha prestado al derecho cubano a Cañeros de Los Mochis. Significa, queremos creer, que Negrín ha venido abajo en los recientes años y que, a la vez, la intención será conseguir algo más atractivo para darles a sus seguidores y tener un equipo muy competitivo, pues hay otros que se están armando y podría darse una pelea muy cerrada.

YA. Otra cosa que van a dar a conocer, es, quién será el patrullero de en medio  seguramente y a la vez el primero en la alineación. Consiguieron a Rico Noel mediante una negociación con Tomateros, pero estaban dudando en traer o no al importado que ha estado a la baja en los recientes años. Tienen varias opciones y seguramente un día de estos darán a conocer el nombre de ese jardinero.

OTRA. ¿Quién se encargará de cubrir la esquina caliente de Yaquis?. Es un cuestionamiento que se hacen diariamente los aficionados. Una opción es Michael Wing, otra es traer un extranjero. Es algo, también, que muchos están esperando saber. Con ellos, y si se conforma un buen staff de abridores, la tribu de Ciudad Obregón podría ser uno de los equipos más contendientes.

LISTO. Lo mencionamos ayer, Pericos no puso mucha oposición a Diablos y en cuatro compromisos los eliminó. Con ello, el estratega de los poblanos, terminó con el compromiso de esta campaña con los “Emplumados”. Cuestión de dos semanas de asueto en su país, para que llegue a Ciudad Obregón listo para abrir el campo de entrenamientos el día 12 del mes patrio que ya se asoma.

MAÑANA SEGUIMOS         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *