A través del Programa de Abasto Social de Leche (PASL) de Liconsa, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) abrió una nueva lechería en la comunidad Santa Teresa, del municipio de Huimilpan, al sur del estado de Querétaro, la cual garantiza el acceso al lácteo fortificado a bajo precio, en beneficio de 148 familias, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Detalló que este punto de venta expenderá más de mil 600 litros de leche líquida al mes, con un precio de 11 pesos por bolsa de dos litros de leche, a quienes están inscritos en el Padrón de Beneficiarios del Programa de Abasto Social de Liconsa, entre los que se encuentran niños de seis meses a 12 años, adolescentes, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.

La dependencia subrayó que la leche Liconsa está enriquecida con vitaminas, minerales y la cantidad de grasa adecuada para aportar ácidos grasos fundamentales para el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso y la retina, además de ayudar a mantener calor y a proteger los órganos internos.

En Querétaro también se abrió otro punto de venta Liconsa-Diconsa en Charco Blanco, municipio de Corregidora, para poyar la alimentación de mil 900 habitantes, con leche en polvo fortificada.

Se integró al Padrón del Programa de Abasto Social de Leche un total de 360 familias para ser abastecidas con tres mil 200 litros mensuales, quienes también podrán acceder a la compra de productos de la canasta básica Diconsa en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: