CIUDAD DE MÉXICO. Con un cuadro alternativo, Pachuca sorprendió a Toluca en el estadio Nemesio Diez y lo venció 1-4 en la continuación de la jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con un doblete de Illian Hernández y tantos del español Paulino de la Fuente y Nicolás Ibáñez.

Los Tuzos comenzaron presionando desde arriba y en los primeros minutos Víctor Guzmán se quedó cerca de abrir el marcador con un disparo lejano, pero Tiago Volpi estuvo muy atento para rechazar hacia un lado.

Para mala fortuna de los escarlatas, Leonardo Fernández, uno de sus jugadores más destacados, sufrió una lesión muscular, que lo dejó fuera del encuentro.

A los 15 minutos, la polémica se hizo presente en el Nemesio Diez, pues Illian Hernández sacó un disparo dentro del área, el cual fue rechazado por Jordan Sierra en la línea; sin embargo, el árbitro señaló que el balón entró por completo, situación que fue corroborada por el VAR, por lo que los hidalguenses tomaron ventaja.

Los locales no reaccionaron e Illian Hernández apareció solo y definió suavemente ante la salida de Volpi para aumentar la distancia a favor de Pachuca.

En los últimos minutos de la primera mitad, los Diablos Rojos se quedaron cerca de recortar la ventaja con un cabezazo de Marcel Ruiz, pero para su mala fortuna la redonda se estrelló en el travesaño.

En el complemento, cuando corrían los 60’, Bryan Angulo desbordó por la banda izquierda y puso un centro preciso, que fue rematado de cabeza por Jean Meneses y Óscar Ustari no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería.

Los Tuzos reaccionaron y recuperaron la ventaja de dos goles tras un robo de Luis Chávez, mismo que sirvió para Paulino de la Fuente, el cual definió sin portero y puso el 1-3.

En el agregado, Nicolás Ibáñez sentenció la goleada blanquiazul con una definición suave ante la salida de Volpi.

Con este triunfo, Pachuca escaló hasta la tercera posición del Apertura 2022 de la Liga MX, mientras que Toluca cayó hasta el quinto escalón de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *