Un monto hasta el momento no cuantificado en equipo médico, hospitalario, medicamentos y alumbrado, obtuvieron como botín sujetos no identificados, al saquear el Centro de Salud del ejido Francisco I. Madero, Campo 30, Valle del Yaqui.

El significativo atraco fue denunciado poco después de las 10:00 horas de este martes, en calle María Ortiz Soto entre 3 y profesora Irma Alicia Castelo viuda de Ruiz.

Tocó al médico encargado de la citada unidad de salud denunciar estos hechos ante elementos de la Policía Municipal de la Comisaría de Providencia.

Detalló que al llegar al Centro de Salud detectó que la protección de la ventana del lado oriente estaba dañada.

Al revisar el área de consultorios advirtió que ladrones se llevaron un estuche de diagnóstico, cinco estetoscopios, dos hieleras de color azul conteniendo vacunas.

Otra hielera con capacidad de cincuenta litros, un higrómetro, una cama plegable color azul, una silla fija de tela, una pantalla de 32 pulgadas, un glucómetro, un termómetro digital, ocho lámparas Led de alumbrado externo y varios medicamentos.

Luego de esto, reportó el robo al teléfono de emergencias 911 para ser atendido por elementos de la Policía Municipal.

Familias que viven en los alrededores, indicaron haber observado a un sujeto ampliamente conocido cuya identidad se reserva por motivos de investigación.

Señalaron que este mismo individuo fue visto cuando rondaba el Centro de Salud en horas de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *