Martín Mendoza / MO

Dos departamentos en los que se alojan estudiantes, se incendiaron en los primeros minutos de este martes, presuntamente debido a las malas condiciones de la tubería de gas. Por fortuna no hubo desgracias humanas, solo pérdidas materiales por el orden de los 400 mil pesos.

Las llamas estallaron alrededor de las 00:30 horas, en bulevar Justo Sierra y calle Luis Pasteur, en el fraccionamiento Villa Itson.

Ante la emergencia del suceso se movilizó más de una decena de elementos del Departamento de Bomberos en seis unidades.

La propietaria de los alojamientos dijo que, en el transcurso del día, personal de una compañía de gas se encargó de abastecer los cilindros.

Y fue a eso de las 00:30 horas, cuando los inquilinos escucharon inicialmente una explosión y después un silbido producido por el mismo gas.

Al salir al traspatio advirtieron que un depósito se encontraba en llamas por lo que algunos abandonaron los inmuebles al salir a la vía pública.

Con la premura del caso llamaron al 911 para requerir a los “apagafuegos” y arribaron las máquinas extintoras E-01 y E-04, así como ambulancia de Cruz Roja.

En cuestión de minutos, las llamas se propagaron a tres depósitos estacionarios de gas que están en la parte de abajo de los departamentos.

Al ingresar los Bomberos a los apartamentos localizaron a varios inquilinos en la cocina, baños y planta alta.

Para evitar riesgos procedieron a rescatar y poner a salvo a unas diez personas y otros cinco salieron por su propio pie.

Uno de los estudiantes que se sintió atemorizado se brincó una barda y como consecuencia sufrió una escoriación en pie derecho.

El jefe del Departamento de Bomberos, Victor Ricardo Manosalvas Mena, señaló que personal a su mando estuvo trabajando por espacio de tres horas para controlar totalmente la situación.

Resalto que se hacen las investigaciones necesarias para determinar las causas del siniestro que dejó daños materiales estructurales en aproximadamente cuatrocientos mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *