Fabiola Navarro / El Tiempo

El regidor Pedro Chávez Becerra, en coordinación con sociedad la sociedad civil, presentó una propuesta para realizar una prueba piloto y bachear con un material extranjero patentado desde la década de los noventas, llamado TerraZyme, el cual es un aditivo para suelos elaborado a partir de extractos de plantas naturales mediante el uso de la tecnología de fermentación.

El proceso reduce la permeabilidad y plasticidad en suelos arcillosos, elimina el agua y crear resistencia con el tiempo “los baches en la calle se tapan y no vuelven, no se rompe ni con pala, ni con pico”.

El costo entre el precio por cubeta y el envío oscila alrededor de los 70 mil pesos y se presentó ante el Consejo Estatal de Concertación para Obra Pública (Cecop) y de aprobarse, esta aportaría el 70 por ciento, el municipio un 15 por ciento y la ciudadanía el resto.

“Con una cubeta se va a pavimentar alrededor de 10 kilómetros, sale más caro el diésel. Aquí con poco se puede hacer mucho, queremos hacer la prueba a nivel municipal, se bachea y ya no va a volver ese bache o bien si se quita la carpeta y se echa el material ya va a quedar durísimo, por eso le decimos al presidente, préstanos una calle para llevar a cabo este ensayo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *