Hubo una publicidad como nunca promocionando el IV Informe del mandatario Inexplicablemente nacional, pero como nos ha presentado ya XV informes con anterioridad, entre las mañaneras que son regularmente de dos horas y los promocionales en los que nos anticipaba ya parte de las acciones efectuadas en los últimos meses y algunas anteriores dignas de destacarse.

En los programas noticiosos de los llamados enemigos del presidente de México, en especial los que laboran en Radio y Tele Fórmula, como JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA y CIRO GÓMEZ LEYVA, por citar a solo dos de ellos, donde cada corte informativo, eran sus anuncios en relacionadas con las acciones de gobierno.

Por primera ocasión se perdió la disciplina partidista de los legisladores y no se obedeció la instrucción girada desde palacio nacional, por conducto del secretario de gobernación. Pues el coordinador presionando al mandatario nacional para que le incluya entre los precandidatos a los que llama “Corcholatas”, no tapados, como tradicionalmente se les ha identificado, y como los tapados finalmente se destapaba uno de ellos, AMLO en tono sarcástico les llamó corcholatas, pues finalmente uno o una será la destapada.

La línea para que asumiera la presidencia de la cámara de senadores era HIGINIO MARTÍNEZ, del estado de México, como premio de consolación por haber cedido su espacio como abanderado a la gubernatura de MORENA de esa entidad a la secretaria de gobernación DELFINA GÓMEZ. Pero el coordinador de la bancada promocionó al senador poblano ALEJANDRO ARMENTA a quien RICARDO MONREAL confesó no conocía hasta su arribo a la cámara alta.

Pero les dijo a los demás legisladores que quien tuviera aspiraciones pudiese inscribirse, a lo que accedieron JOSÉ NARRO CÉSPEDES y cuando estaban a punto de inscribirse dos más, les hablaron de gobernación para pedirles su voto por HIGINIO MARTÍNEZ, aún así los simpatizantes de MONREAL, llevaron al senador poblano a ser el abanderado de MORENA y ya en la elección para la dirigencia de la mesa directiva, el senador poblano requería de la mitad más uno, y no lo lograba, y la estrategia de gobernación fue que no tuviera la mayoría y quedara la misma mesa con OLGA SÁNCHEZ CORDERO al frente. Fue entonces cuando después de dos votaciones en la tercera y última la oposición registro a RICARDO MONREAL y fue cuando se dio la línea de que ganara el senador zacatecano, mejor el poblano.

Fue entonces cuando el presidente de México, dijo que el daría su informe a las cinco de la tarde, misma hora que se debería presentar el informe presidencial en manos del secretario de gobernación en San Lázaro, y como ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, tenía que estar presente en el informe de Palacio Nacional, se solicitó que el horario de la sesión en el congreso de la unión se recorriera para las seis y media de la tarde y los legisladores vieran y escucharan con atención el informe presidencial.

Después de algunas horas de debate entre los legisladores de oposición en contra de los oficialistas, finalmente los de oposición cedieron y el horario fue recorrido, para que primero fuese el informe presidencial en el patio de Palacio Nacional y posteriormente la sesión en San Lázaro, al informe presidencial hicieron que asistiera el nuevo presidente de la mesa directiva de los Diputados Federales SANTIAGO CREEL MIRANDA, panista avalado por la alianza VA POR MÉXICO y el senador de MORENA, de origen poblano ALEJANDRO ARMENTA quien su llegada al senado se la debe al gobernador LUIS MIGUEL BARBOSA HUERTA, a quien no se le ve con agrado en MORENA, por sus constantes declaraciones y acciones en contra de las instrucciones presidenciales.

El mandatario nacional hizo su arribo al patio de palacio nacional acompañado de su señora esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ DE LÓPEZ OBRADOR, para ubicarse ahí en la primera fila junto a los secretarios de estado, pues en esta ocasión las invitaciones fueron sumamente limitadas.

Inicio con el tema económico del que señaló con la pandemia, se nos cayó la economía, pero finalmente logramos recuperarla, le dedicó algo de su participación a la inauguración de sus obras emblemáticas como el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, y la refinería Dos Bocas, obras   que, pese a ya haberse inauguradas, aun se les hacen adecuaciones o se terminan detalles. Le dedicó algunas menciones a la guardia nacional, cuyo propósito no es militarizarla, aunque parte de ella está conformada por militares, la idea es integrarla a la secretaria de la defensa nacional, aunque la oposición se aferra a que esto no debe ser, pues su creación fue dentro de la secretaria de seguridad y protección ciudadana federal, ahí debe continuar. En lo personal no veo diferencia, entre de quien dependa.

En fin, poco a poco iremos mencionando los puntos de mayor relevancia, aunque estos ya estaban comentados en las mañaneras y los promocionales, como lo dijimos anteriormente.

NOTAS EN SERIE

Me informan que ya son dos fines de semana que pasa el legislador de Movimiento Ciudadano ERNESTO DE LUCAS HOPPKINS, mejor conocido como el PATO, a quien cunado no le conoces te causa una excelente impresión, pero en la medida que le ves de cuerpo completo, su actuar y decir plagado de mentiras y contradicciones, no te quedan muchas ganas de continuar tratándolo, ojalá y quienes lo invitan lo detecten a tiempo, y no sean sorprendidos…

Al parecer a los conservadores no les ha agradado el nombramiento del joven PABLO TADDEI, como director general de la empresa LITOMEX, empresa que nos dicen pudiese llegar a ser lo que hoy es Pemex, pues el hijo del delegado general del Bienestar en Sonora, a la fecha continúa estudiando y está por concluir su doctorado en la universidad de Boston, que es HARVARD. Desde aquí nuestra felicitación al delegado y su hijo. Pues sin duda tiene una familia con una gran capacidad, pues una de sus hijas es legisladora local….

Nos dicen que está por iniciar el periodo ordinario del congreso local y quien será la próxima presidenta de la mesa directiva será la legisladora emanada del PT, DIANA KARINA BARRERAS de GUTIÉRREZ LUNA, cuyo esposo acaba de entregar la mesa directiva en San Lázaro, donde hizo un excelente papel…

Lo que había omitido hacer mención es que en la cámara de los diputados federales el presidente de la Junta de Coordinación Política ahora es IGNACIO MIER coordinador de la bancada de MORENA en San Lázaro, y en la cámara de senadores continuara siendo el presidente de la JUCOP, el senador RICARDO MONREAL, coordinador de la bancada de MORENA, aunque algunos columnistas políticos opinan que no continuara siéndolo por mucho tiempo, aunque el insista en medio broma y medio en serio, que es el arma secreta del presidente AMLO, para la próxima elección a la presidencia de la República….

En un pequeño diálogo entre los miembros de la mesa de mi café, alguien opinó que no se le debió de haber cortado el servicio del agua a la empresa Coca-Cola de Cajeme, pues dijo el agua es vital para su producción, pero otro de los miembros de la mesa, nos recordó que esta empresa hace como veinte años que ya no fabrica el líquido que comercializa en Cajeme, hoy solo es un almacén distribuidor. Lo único que les afectará será en sus baños, al igual que a Molinos de trigo, dijo este señor en forma irónica…

La reflexión del día de hoy “LA VERDAD NO ESTÁ DE PARTE DE QUIEN GRITE MÁS, PUES LA PALABRA CONVENCE, PERO EL EJEMPLO ARRASTRA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *