Clara Aragón / El Tiempo

Ya inició el ciclo escolar 2022 -2023 y el recurso del programa ‘La Escuela es Nuestra’, no ha llegado a los planteles que habían sido anunciados, esto debido a que cada grupo debe de tener una asamblea y decidir en qué se va a invertir el dinero, explicó Bernabé Arana, delegado de la Secretaría del Bienestar, quien ya había anunciado este programa para la región, desde el pasado mes de mayo.

Agregó que los grupos necesarios ya están creados, pero tras el regreso a clases se tiene que hacer una asamblea donde se delibere en qué se va a ocupar el dinero, se levanta un acta y entonces se hará la transferencia. Esto dependerá de cuánto tarde en cada escuela, explicó.

‘El proceso apenas va en la transferencia de recursos pero tiene una mecánica. El recurso no se transfiere si no hay planes de trabajo, si no hay asamblea, actas de asambleas, hay un proceso, apenas estamos retomando para sacar los planes de trabajo y luego cómo lo van a operar’.

Detalló que para la región se destinaron 102 millones de pesos, es decir, para los municipios de Bácum, San Ignacio Río Muerto y Cajeme; a este último le corresponde el 90% del recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *