La Fiscalía General del Estado de Colima informó que investiga el hallazgo de seis fosas clandestinas en un terreno ubicado sobre la carretera La Estación- Caleras del municipio de Tecomán.

Mediante un comunicado, aseguró que la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas ejecutó en una orden de cateo, así como de exhumación de cuerpos y restos óseos en el lugar.

Precisó que derivado de las labores de investigación e inteligencia de la Fiscalía Especializada, se consiguió la orden judicial y por consiguiente, elementos de la institución realizaron el reconocimiento e inspección del terreno.

Allí lograron localizar seis fosas clandestinas, en las que exhumaron igual número de cuerpos y restos óseos.

Personal especializado realizó los levantamientos de los cuerpos, así como recogió indicios para la toma de muestras de perfil genético, los cuales fueron llevados a laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía para ser procesados.

Señaló que el inmueble fue asegurado por la autoridad ministerial. En el operativo, que finalizó el pasado viernes 2 de septiembre, también participaron policías estatales, elementos de la Secretaría de Marina, así como miembros de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y de los colectivos Solidario de Búsqueda A.C., y Red de Desaparecidos de Búsqueda A.C.

“La FGE, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, continúa en las labores de investigación y búsqueda para la localización de personas desaparecidas en la entidad, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y colectivos de desaparecidos, a fin de lograr su localización, esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de estos flagelos que tanto lastiman a la sociedad”, aseguró la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *