Hermosillo, Sonora; 5 de septiembre de 2022.- En operativos para atender denuncias y participar en  acciones de prevención del delito, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron asegurar, a lo largo de una semana, personas, armas, sustancias prohibidas y vehículos robados.

El aseguramiento de 26 personas y otros objetos tuvo lugar del 29 de agosto al 4 de septiembre en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Empalme, Benjamín Hill, Caborca, San Luis Río Colorado, Navojoa, Guaymas, Nogales, Bavispe y Altar.

Durante este periodo incautaron ocho armas de fuego, mil 999 cartuchos y lo equivalente a 80 mil 418 dosis de sustancias similares al narcótico, además de nueve vehículos asegurados por contar con reporte de robo.

Con motivo del regreso a clases de las y los niños de Sonora, la Policía Estatal aumentó las acciones de proximidad ciudadana y prevención del delito en espacios educativos ubicados en colonias con incidencia delictiva y áreas rurales.

En la semana se llevaron a cabo visitas a diversas familias para platicar con niñas y niños de las áreas focalizadas para promover la importancia de la denuncia al número de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima; también estuvieron en la sierra de Sonora donde compartieron útiles escolares y mochilas con estudiantes de la comunidad pima.

La Policía Estatal hizo un llamado a la población para denunciar el delito a la línea anónima 089 y 9-1-1 emergencias.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *