A partir de este martes, algunas regiones del sur de Sonora estarían recibiendo lluvias a consecuencia del paso por el Océano Pacifico de la tormenta tropical “Kay”, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que para este lunes se esperan lluvias para el sur de la entidad, pero asociadas aún a la influencia del monzón de Norteamérica, pero ya para el martes y principio del miércoles es cuando se esperan para esa misma zona precipitaciones generadas por ese fenómeno tropical.

“Para los próximos días se espera que nos afecte de manera indirecta una tormenta tropical la cual se llama “Kay” que está frente a las costas de Colima y se espera que se desplaza paralelo a las costas de los estados del pacífico, muy posiblemente con dirección a la península de Baja California y podría estar afectando a Sonora a partir del martes o miércoles con lluvias de ligeras a moderadas, con algunas fuertes puntuales. Sus efectos se sentirían a partir del martes y se extenderían hasta el jueves o viernes incluso”, dijo.

En cuanto a las temperaturas, Lagarda Vázquez, mencionó que este lunes ciudades como San Luis Río Colorado pueden alcanzar hasta los 46 grados, el martes los 45 grados centígrados y Hermosillo puede presentar también en esos dos días 41 y 39 grados respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *