Para los diputados de Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del trabajo, del Congreso del Estado, es importante crear políticas públicas para la prevención de los delitos. Concretamente fue el diputado expriista, hoy emecista, Ernesto de Lucas Hopkins, quien dijo que es un hecho que, en Sonora, por ejemplo, cada vez más proliferan los vehículos que son rentados para la comisión de delitos diversos. Para ello propuso la creación de leyes y la modificación del Código Penal de Sonora, con el fin de establecer como prisión de diez años a quienes renten un vehículo para la comisión de un delito, sobre todo los de altos impacto, como el homicidio, secuestro, entre otros. Pero además propuso 12 años de prisión a quien rente un vehículo y venda las partes o use papeles falsos para la venta de la unidad, haciéndose pasar como el verdadero propietario del auto. En la exposición de motivos de la propuesta de ley, reiteró de Lucas Hopkins, que es una realidad que en Sonora se han incrementado en mucho la renta de vehículos para la comisión de diversos delitos, entre ellos los de altos impacto que laceran a nuestra sociedad, por eso la urgencia de crear esta nueva ley que aumente los castigos.

A MÉXICO LE FALTA TRABAJO EN SEGURIDAD, INSISTE KEN SALAZAR

Aunque ya lo había dicho, ayer lo reiteró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la falta de trabajo de nuestro país en el tema de la seguridad, que debe buscar la tranquilidad de sus habitantes para que vivan sin miedo. Reiteró Salazar que el tema de seguridad sigue siendo un problema grave en el que deben trabajar en conjunto ambos países, en coordinación con los tres niveles de Gobierno de ambas nacionales, el federal, estatal y los municipales, para lograr buenos resultados. Durante la Convención Binacional de la Américan Society México, el embajador reveló que, en noviembre en la capital de Estados Unidos, Washington, D.C. sostendrán una reunión trilateral para hablar del tema de seguridad. Si bien aseguró que la relación entre México y Estados Unidos es fuerte, reconoció que hay algunos puntos donde existen inquietudes, pero insistió en que todo va por buen camino. Así mismo dijo que el próximo lunes tendrán un diálogo Económico de Alto Nivel en el que participarán funcionarios de ambos países. Todo con el fin de ver de qué manera vamos a trabajar para que haya más seguridad en ambos países y que el pueblo viva tranquilo.

DEMANDA LILLY TÉLLEZ A GILBERTO LOZANO

Cuando la oposición esperaba que Lilly Téllez, se uniera al movimiento conocido como FRENA, que lidera Gilberto Lozano, lejos de todo eso, resulta que la dama demandó al líder de ese organismo, por unas declaraciones misóginas que lanzó en su contra, aunque no reveló cuáles. En un texto que subió a Twitter, la dama, dijo que no es posible tolerar ese tipo de expresiones de quien vulneró su dignidad, por lo que ya tomó las medidas legales correspondientes y serán sus abogados los encargados de ponerlo a disposición de los tribunales, por lo que consideró un delito de género. En la misma misiva de la red social agradeció las muestras de apoyo de los internautas que se solidarizaron con ella, una vez que leyeron las bajezas que Lozano expresó de su persona, acusando que esos dichos vulneraron claramente sus derechos humanos y su dignidad, por eso la demanda que ya está interpuesta. La dama se autodestapó en días pasados para ser la candidata del PAN a la presidencia de la república, caracterizada por ser opositora y crítica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

SE PELEAN ‘CORCHOLATAS’ DE AMLO

Dos de las llamadas “corcholatas” del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en las últimas horas han sostenido diferencias, luego que Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, acusó que no hay piso parejo en ese partido para los precandidatos a la presidencia de la República. Y fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien manifestó que ella se dedicará a trabajar por los habitantes de la Ciudad de México y no caerá en provocaciones de ninguna índole, no obstante que lo dicho por Monreal puede clasificarse como una falta relacionada con el género, pero declinó abundar al respecto. Dijo que de momento lo importante para ello es trabajar por los capitalinos e impulsar el proyecto de la 4T que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin andar perdiendo el tiempo en asuntos banales. Reiteró que no alimentará el debate entre ella y su compañero de partido Ricardo Monreal, porque de momento hay muchas cosas más interesantes en que utilizar el tiempo. Lo que pasa dijo, es que hay personas que todavía no ven con buenos ojos que algunas mujeres nos desempeñemos en ciertas y cuáles actividades. 

REGRESARÁ DELFINA GÓMEZ AL SENADO DE LA REPÚBLICA

La exsecretaria de Educación Pública y aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, regresará al Senado de la República, informó ayer el recién nombrado presidente de la Mesa Directiva de ese cuerpo colegiado, Alejandro Armenta. Dijo que la dama de origen mexiquense se incorporará al senado a partir del 7 de septiembre del 2022. Para ello dijo que ya emitió la comunicación correspondiente a la Asamblea en el sentido de que la dama se reincorpora al senado a partir de esa fecha, lo cual fue visto con la debida normalidad, por lo que deberá quedar enterada su suplente Martha Guerrero Sánchez, que disfrutó la senaduría en tanto doña Delfina se desempeñó como titular de la SEP en el país, cuyo papel dejó mucho que desear, según los analistas políticos. Dijo Alejandro Armenta que es probable que Delfina ocupe la senaduría solo por un tiempo, porque su proyecto es convertirse en candidata a la gubernatura por Morena al Estado de México, sí que pronto podrá regresar Martha a la curul que dejará por unos meses. Cabe mencionar que fue el 15 de febrero cuando el presidente AMLO la nombró titular de la SEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *