Lograron rescatar a una menor que permaneció en el interior de una camioneta de color gris por más de veinte minutos, luego de que la dueña del vehículo por accidente cerrara con seguro y las llaves quedaran adentro.

Al percatarse que la menor se encontraba dentro e intentar abrir la puerta, comenzó a desesperarse debido a que se encontraba el auto bajo llave. 

Los hechos se presentaron alrededor de las 19:40 horas del martes en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Solidaridad y Luis Encinas, la menor se encontraba estable.

Elementos del Departamento de Bomberos y de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes quienes llevaron a cabo labores para forzar la puerta y poder sacar a la menor.

Sin embargo, la situación se volvió complicada ya que ni con la barreta ni un alambre que estaban utilizando lograba quitar el seguro, a lo que varios ciudadanos se unieron para ver por más posibilidades.

Al pasar los minutos más gente se unía a las labores de rescate, uno de los curiosos llegó con un tramo más largo de alambre pero aún no podían abrir la puerta.

No fue hasta que Alberto Gutiérrez, cerrajero quien labora en el interior de la plaza comercial, fue llamado por uno de los trabajadores del establecimiento, quien logró abrir la puerta.

De inmediato los bomberos sacaron a la menor de la camioneta cerciorándose que se encontrara estable, le tomaron los signos vitales y no presentaba anomalía alguna. 

Alberto comentó que no ha sido la primera vez que ha atendido este tipo de trabajos donde se vea en peligro la vida de una persona, hace dos meses indicó que trabajó en abrir la puerta de una vivienda donde se encontraba una menor en el interior de un cuarto de herramientas, al norte de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: