Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, obtuvo un amparo contra la prisión justificada que le impusieron por el caso Odebrecht, sin embargo, eso no significa que el exfuncionario vaya a salir libre.

La titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, Guadalupe Rodríguez Escobar, ordenó que la jueza que lleva el caso haga una nueva revisión y emita un nuevo pronunciamiento con libertad de decisión, informaron autoridades.

El 6 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya Austin no había cumplido con la reparación del daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

En el caso Odebrecht, continúa el procedimiento sin ningún beneficio procesal para el exfuncionario, detalló la autoridad.

Por el caso Agronitrogenados, a Lozoya se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio. “El procedimiento penal continúa sin ningún beneficio procesal”.

“En el caso de un adeudo fiscal de Emilio, por pago de impuestos, dicho pago lo ha estado gestionando a través de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, situación que se encuentra en trámite. Este pago de impuestos no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los dos casos anteriores”, detalló la FGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: