Para avanzar en la profesionalización del sector turístico en Sonora, la Secretaría de Turismo entregó tres certificaciones de Guías Turísticos NOM 08 y seis de Consultores de Calidad, evento a cargo de la titular de la dependencia, Célida López Cárdenas y del subsecretario Roberto Gradillas Pineda.

Durante el acto protocolario, la secretaria destacó el hecho que desde hace cuatro años no se expedían estas certificaciones y expresó su agrado al señalar que “este es un gran esfuerzo, nosotros encontramos una Secretaría de Turismo con una veta de oro en oportunidades para promover a Sonora; entre más buscas, más encuentras. Es un tesoro como lo es nuestro estado, al que invitamos a todos a descubrir y aprender de él”.

Añadió que “hay mucho que hacer y por innovar. Con el gobernador (Alfonso Durazo) tenemos, afortunadamente, un gran apoyo, ya que este es un sector que para él es estratégico”.

Por su parte, la guía certificada, Ivonne Elena Quintero Molina, dijo que este es “un tiempo que los del sector turismo hacía muchos años estábamos esperando. La secretaria ha hecho un trabajo muy especial en cuanto a la unión del sector”, para agregar que “hizo una búsqueda de qué es lo que teníamos atrasado y en menos de cuatro o cinco meses ella nos ha levantado; ahorita vemos un sector muy motivado, un sector ávido”, mencionó.

Los acreedores fueron Reynaldo Rodríguez Frye, quien recibió el certificado de Consultor “H”, Punto Limpio, Sello Turismo de Salud y Sello Turismo Incluyente; Guadalupe Cortez López, quien se certificó como Consultora Moderniza y Moderniza Especializado; Jesús Ariel Córdova Arvayo, quien fue acreditado como Consultor “H” y Punto Limpio; y María Dolores Marrujo Martínez, quien se acreditó como Consultor “H” y Punto Limpio.

De igual forma, César Osvaldo Camacho Salazar, con credencial de Consultor Punto Limpio; Antonio Bulmaro Estrada Barragán, certificado como Guía Turístico General; Carlos Araque Castellanos, quien recibió certificado de Guía Turístico Cultural; así como Ivonne Elena Quintero Molina, ahora Guía Turística Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: