Caborca. Durante operativos en la zona de Caborca, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la detención de cinco personas armadas, a quienes les incautaron equipo táctico y un vehículo robado.

Los hechos se registraron la tarde del viernes 9 de septiembre, en las inmediaciones de la carretera internacional Caborca-Sonoyta, logrando el aseguramiento de personas que dijeron llamarse Silvano “N”, José “N”, Isaías “N”, David “N” y Honorio “N”, de 29, 27, 36, 29 y 38 años de edad, respectivamente.

Los sujetos fueron sorprendidos circulando sobre la carretera en un vehículo Ford, F-150, al cual se le dio seguimiento a través de la tecnología del C5i, al identificar que era robado. De inmediato, personal de la Policía Estatal y Ejército Mexicano dieron seguimiento hasta ubicarlo sobre la carretera, sin embargo se inició la persecución de las personas, quienes aceleraron la marcha intentando darse a la fuga rumbo a Sonoyta.

El operativo coordinado interceptó a los sujetos aproximadamente en el kilómetro 116 de la misma ruta, identificando al conductor como Silvano “N”, quien era acompañado por las cuatro personas, a quienes se les solicitó descender al ver que había armas en el interior del vehículo.

Derivado de la inspección los agentes incautaron cinco armas de fuego, tipo fusil, una de estas calibre 5.56mm y cuatro de las conocidas como AK-47.

También aseguraron más de 750 cartuchos de diferentes calibres, tres chalecos, 18 cargadores, y un equipo de radiocomunicación.

Al inspeccionar los datos del vehículo, se informó a los policías que contaba con reporte de robo desde el 30 de julio del año 2016 en el estado de Baja California, por lo que procedieron al aseguramiento de la materia y de los cinco hombres, informándoles sobre los derechos de las personas detenidas para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: