Manuel Grijalva

Fue el pasado miércoles 8 de septiembre cuando ‘Los Huracanes del Norte’ paralizaron el centro de Hollywood para develar su estrella en el ‘Paseo de la Fama’, reconocimiento que les fue entregado por la cámara de comercio de aquel lugar, tocándoles la placa número 2,732, ceremonia que coincidió con el 50 aniversario de la primera producción musical que ‘Los meros, meros de la música norteña’ grabaron de manera profesional.

En el evento, al que asistió la prensa especializada, – Heraclio ‘Rocky’ García tomó la palabra para en nombre de sus hermanos y demás músicos que forman parte de la agrupación agradecer por tal distinción, a la vez que reveló que este era “un sueño que se hizo realidad”.

Oriundos del Yahualica de González Gallo, Jalisco, los hermanos García se dieron a conocer en 1972 como ‘Los Huracanes del Norte’, antes de convertirse en reconocidos músicos, se desempeñaron como trabajadores agrícolas, estableciéndose en San José, California, donde repartían su tiempo entre las labores del campo y la música, dándose a conocer primeramente como ‘Los Cuatro del Norte’.

Fue en 1979 cuando ‘Los Huracanes del Norte’ convirtieron en gran éxito la canción llamada ‘La Güera Musiquera’, la cual les permitió entrar rápidamente en el gusto musical del público de todas las edades, canción con la que ganaron su primer disco de oro.

En su larga trayectoria ‘Los Huracanes del Norte’ se han convertido en portavoces del sentir de los inmigrantes en Estados Unidos, quienes añoran regresar a visitar su lugar de origen.

A lo largo de su carrera musical ‘Los Huracanes del Norte’ han conseguido grabar 68 álbumes y más de 900 canciones, obteniendo tres nominaciones al Grammy, siendo apenas hace unos cuantos días que develaron su estrella en Hollywood en la categoría de ‘Grabación’.

Una de las noticias que dieron a conocer los intérpretes de ‘Por tu culpa’, ‘Que me lleve el diablo’ y ‘Tu complemento’ fue que en el disco de colaboraciones que se encuentran preparando con motivo de su medio siglo de vida puede ser que esté participando Bad Bunny, entre los cantantes que están ya confirmados se encuentran Ana Bárbara, Julión Álvarez, Carin Leon, ‘Intocable’, ‘Conjunto Primavera’, ‘Bronco’, ‘Los Tucanes de Tijuana’, Pancho Barraza y ‘C-kan’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *