Los delitos de alto impacto, así como robos en Cajeme siguen a la baja, declaró el alcalde Javier Lamarque Cano.

Detalló que del 1 de enero al corte del 31 de agosto, en homicidios dolosos este año se registraron 345 casos, que representan una reducción del 26% comparado con el mismo periodo del tiempo del 2021, cuando se registraron 465 casos.

En cuanto a robo a domicilio la reducción fue del 27% y en robo a vehículos un 14% menos, declaró el Presidente Municipal.

Con base en esos datos, aseguró que la tendencia en incidencia delictiva va a la baja en Cajeme, sin embargo no quiere decir que el problema de la violencia haya terminado.

Para seguir adelante con estas disminuciones, se cuenta con el apoyo de parte del Gobierno del Estado, gracias a lo que se logró la renovación del equipamiento de armamento de la Policía Municipal, se incrementó en un 50% las armas largas y un 24% de armas cortas. La meta es renovar el 100%.

Esto aunado a las mejoras salariales de los elementos de policía, hasta en un 38%, así como la capacitación de los mismos, con un avance del 80% en certificaciones, ha dado resultados, aseguró el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *