Policías municipales de Chihuahua rescataron a un joven que pendía del exterior de un puente ubicado en el Periférico de la Juventud. Así lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal en redes sociales.

El policía Raúl Velázquez aseguró que recibió el primer reporte de un hombre que amenazaba con lanzarse del puente, por lo que acudieron varias unidades con la finalidad de disuadirlo.

Al percatarse de la presencia policiaca, el joven brincó el barandal y se colocó en la parte exterior, por encima del arroyo vehicular.

“Me dice que no me acerque y decide brincar el barandal. Yo intentaba que él desistiera, si lo podíamos ayudar en algo y él me respondía que no, que no quería saber ya nada y que su intención era quitarse la vida”.

Al ver que se aproximaban los agentes, descendió por el barandal para sentarse en una saliente de concreto que forma parte de la estructura y de allí saltar a la vialidad.

El hombre sacó de su bolsillo dos cartas para que los oficiales se las entregaran a sus familiares, ante la insistencia de los agentes de que no saltara.

El policía Vázquez aprovechó que el hombre sacó un cigarro, para sujetarlo del brazo: “En ese momento yo me lanzo hacia él, tomando su brazo derecho. Cuando él siente que lo agarro, se suelta y brinca hacia abajo. Entonces yo lo que hice fue aferrarme a su mano”.

Rápidamente sus compañeros acudieron en su auxilio para tratar de sujetarlo. Una agente de nombre Brenda sacó la mitad de su cuerpo por debajo de la barandilla para sujetar al hombre de una pierna e impedir que cayera.

“Pasaron varios ciudadanos, quienes descendieron de su vehículo para ver cómo podían ayudarnos”, comentó. Finalmente se logró subir al joven, quien fue asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: