Óscar Félix / MO

Para brindar el apoyo en diagnósticos fitosanitarios se cuenta con un laboratorio que es eficaz, oportuno y de calidad todo en beneficio de los productores del Valle del Yaqui.

Ahí, se ofrece el servicio rápido de identificación de fitopatógenos como bacterias, hongos, nematodos y virus en los cultivos, productos subproductos como agua, frutos, plantas, semillas y suelo.

Entre las ventajas es que se cuenta con personal altamente capacitado con aprobaciones y acreditaciones además de que el equipo cuenta con un laboratorio de alta tecnología; y aseguramiento de la calidad del producto.

Además de que contribuye a generar medidas de control efectivas y un mayor  rendimiento en producción de cultivos.

Entre las investigaciones más recientes se encuentran el proceso de identificación de Nematodos Fitopatógenos en Ajo. Se busca principalmente Ditylenchus Dipsaci que causa daño a los bulbos y pérdidas económicas en las cosechas.

En  proceso Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario (LADIF), también se ha trabajado en la ruta que recorre la muestra de tu cosecha de trigo, en la realización de análisis en búsqueda de carbón parcial antes de su exportación, sin el documento certificado por dicho  laboratorio el trigo cosechado no puede de ninguna manera ser exportado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *