En terrenos del Río Yaqui, elementos de la Policía Municipal, recuperaron un vehículo despojado a trabajadores del Distrito de Riego del Río Yaqui, cerca del poblado La Tinajera, tras enfrentarse a balazos con dos sujetos.

Esta acción estuvo a cargo de agentes policiacos de la Comisaría de Cócorit, a unos cinco kilómetros al norte del poblado La Tinajera.

El vehículo recuperado es marca Ford, línea Ranger, modelo 2021, color blanco, cuatro puertas y es propiedad de la referida institución.

Fue robado a trabajadores del citado organismo entre La Tinajera y Canal Porfirio Díaz, cuando revisaban un pozo de agua.

Ello luego de que fueron amenazados con armas de fuego por sujetos que huyeron al norte de la Tinajera.

Luego llegaron hasta el Río Yaqui y trataban de tomar hacia a un canal que los conduciría a un lugar conocido como la “Bombita” ubicado en Loma de Bácum.

Sin embargo, no lograron su objetivo, al ser descubiertos por elementos de la Policía Municipal de Cócorit a cargo del comandante, Jesús Antonio Valdez Varela, con apoyo de agentes de la Comisaría de Providencia.

En ese momento, los tipos comenzaron a disparar a los representantes de la ley y éstos al repeler la agresión se generó un fuego cruzado.

Esto, obligó a los tipos a huir por entre el monte dejando abandonado el pick up despojado que traía unas bombas para fumigar en la caja posterior.

HALLAN OTRO CARRO ROBADO

En esa misma área, agentes preventivos localizaron abandonado una vagoneta GMC, línea Envoy, color gris que estaba reportada como robada.

El vehículo estaba debajo de un árbol de los llamados Álamos, en proceso de ser desmantelado, debido a que ya no contaba con las llantas.

La unidad de modelo aproximado 2015, resultó con reporte de robo por lo que también fue asegurado por elementos policiacos.

Ambos vehículos fueron remitidos a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En tanto que los presuntos delincuentes lograron escapar por entre el monte, posiblemente hacia el municipio de Bácum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *