Óscar Félix / MO

La ubicación donde se encuentra el Conalep hace susceptible a los alumnos de que puedan ser asaltados y es que el sector carece de seguridad e iluminación, incluso no hay transporte público y que es muy necesario para el alumnado demandó Armando López Varela.

El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) con sede en Ciudad Obregón agregó que si bien es cierto la Policía Municipal realiza en ocasiones rondines por el área de la calzada Francisco Villanueva es necesario que la vigilancia sea más incesante sobre todo en lo que se refiere al turno vespertino.

“El asunto es que no sabemos en qué momento puede ocurrir una acción delictiva, ya que hay muchachos vagos que andan sin hacer nada, ellos ven el momento de oportunidad el lugar preciso para hacer lo que ellos consideran”, agregó.

Insistió que el lugar es muy difícil por eso hace falta iluminación y en algunas veces de seguridad, ya que la unidad destinada al sector tiene que cubrir una zona muy amplia y se comprende que los policías no pueden estar nomás aquí.

“Por fortuna, no se han presentado incidentes graves por lo que se les informó a los padres de familia que se está haciendo gestiones para tener la seguridad lo más cercana posible pero lo que más urge además contar con un buen servicio de transporte público’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *