La mañana de este martes 13 de septiembre se reportó la muerte del icónico cineasta francosuizo Jean Luc Godard a los 91 años de edad y de acuerdo con los primeros reportes, la última estrella del “Nouvelle Vague” se sometió a suicidio asistido debido a que simplemente ya estaba agotado.

Fue a través de un comunicado en el que la esposa del afamado director, la también cineasta Anne-Marrie Miéville, informó que Jean Luc Gordad falleció en su casa de Suiza rodeado de las personas más allegadas a su círculo íntimo, asimismo, se informó que no se tiene pensado realizar un funeral multitudinario y se detalló que los restos del creador de obras como “La Chinoise” y “Vivir su vida” serán cremados en la intimidad.

“Murió apaciblemente en su domicilio, rodeado de sus personas más próximas”, se puede leer en el comunicado firmado por la esposa de Jean Luc Godard.

Cabe mencionar que el diario francés Libération, fue el primero en dar la noticia e incluyeron el testimonio de un allegado a la familia del cineasta, quien prefirió mantener en secreto su identidad y aseguró que Jean Luc Godard no tenía ningún tipo de enfermedad, sino que recurrió al suicidio asistido debido a que simplemente ya estaba agotado por su avanzada edad.

“No estaba enfermo, simplemente estaba agotado. Había tomado la decisión de terminar. Era su decisión y para él era importante que se supiera” se puede leer en el diario donde también se dio a conocer que el plan original de la familia del director era esperar por lo menos 48 horas antes de dar la noticia, no obstante, esta filtración de información los habría obligado a confirmar la noticia a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *