Óscar Félix / MO

Embarcaciones menores se encuentran ya preparados para la pesca del llamado ‘oro rosado’, y es que en punto de las 00:00 horas de este 15 de septiembre se dará el banderazo del levantamiento de la veda, por lo que los campos pesqueros tendrán de nuevo una reactivación en su economía.

Pescadores del Paredoncito, comentan a través de las redes sociales que ya están listos para iniciar con la nueva temporada, esperando que en los primeros días dejen una buena producción, toda vez que el clima podría ser un factor que retrase la positiva captura.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Sonora y Sinaloa son los primeros a nivel nacional en total de producción y el valor de ésta, respectivamente.

ESPERAN BUENA TEMPORADA

Así mismo, algunos pescadores del Paredoncito, comentan que ya están listos para iniciar con la nueva temporada, donde esperan que estos primeros días dejen una buena producción, ya que el clima podría ser un factor que afecte.

“Para las próximas semanas se pronostican algunas lluvias y fuertes vientos, lo que podría provocar que el camarón se esconda y dificulte su captura.

Cabe señalar que el año pasado, en el inicio de la temporada los pescadores reportaban de 80 a 100 kilos por panga, sin embargo, a como fue avanzando, solo se presentaron capturas de hasta 10 kilos, lo que hacía incosteable la actividad, debido a los altos costos de producción, tanto en el valor del diésel marino, como la reparación de motores o de las mismas embarcaciones.

Ante esto, la expectativa del sector ribereño para esta temporada del crustáceo es una producción buena, en la que predominen tallas de 16-20, cuyo precio oscilaría entre los 150 y 200 pesos por kilogramo.

Por último, la Conapesca informó que las embarcaciones menores tendrán una semana libre de pesca, ya que desde las 00:00 horas del 22 de septiembre los barcos de mayor magnitud pueden iniciar capturas en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *