Clara Aragón / MO

Alrededor de 5 millones de pesos se han invertido en el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) este año, para la rehabilitación de las estancias con las que se cuenta en el municipio de Cajeme, entre ellas la de la colonia Municipio Libre, cuya obra inició este 14 de septiembre.

Martha Patricia Patiño Fierro, presidenta del voluntariado del DIF Cajeme explicó que son varias las necesidades de infraestructura que se necesitan cubrir en las estancias, sin embargo, no hay que dejar de lado que se requiere también mejorar el modelo de atención a las y los adultos mayores.

Por su parte, Anabel Somosa, ingeniera a cargo de la obra, mencionó que se rehabilitará la cocina, baños, demolerán muros, colocaran abanicos en el tejaban, se arreglara la banqueta, entre otras cosas. Pará esto se invertirán 1 millón 150 mil pesos aproximadamente.

Actualmente se cuenta con 4 estancias Inapam que tienen entre 45 a 120 personas aproximadamente, siendo más de 450 adultos mayores a través de Inapam y otros casos que atiende el Voluntariado del DIF.

Así mismo, la señora Leonicia Esparza, quien es usuaria de la estancia Inapam de la Municipio Libre mencionó la importancia de contar con estos espacios, pues ella y sus compañeros acuden a diario a la estancia, ya que algunos se encuentran solos por viudez y por otros factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *