La arquera olímpica sonorense, Alejandra Valencia, inició la búsqueda de su pase al Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, dentro del selectivo nacional que tiene lugar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

Valencia Trujillo, quien acaba de liderar el respectivo selectivo nacional para integrar el equipo azteca que representará a México en la Copa del Mundo, a celebrarse en Tlaxcala el mes próximo, es parte del grupo de 16 arqueros de la modalidad de recurvo que compiten por la plaza a Santiago de Chile.

La semana pasada tocó el turno a los arqueros compuestos y, este fin de semana, será la eliminatoria para la modalidad que también se conoce como “olímpica”, entre las cuales destacan los también olímpicos Aída Román, Ana Vázquez y Luis “Abuelo” Álvarez.

La sonorense tratará de conseguir el sitio para acudir a Santiago, evento a efectuarse del 21 al 27 de noviembre, mismo que será selectivo para los Juegos Panamericanos 2023 que, de igual forma, albergará la capital chilena.

El equipo de arco compuesto quedó integrado por: Dafne Quintero, Andrea Becerra, Mariana Bernal, Miguel Becerra, Sebastián García y Uriel Olvera, luego del selectivo nacional que arropó el CNAR, ubicado en la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *