El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, aseguró que la continuidad de la alianza ‘Va por México’ se definirá luego de que el Senado vote la reforma que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Entrevistado en el marco de la sesión de San Lázaro en la que se aprobó la reforma constitucional en la materia, aseguró que los partidos se encuentran en pláticas al respecto, pero la definición sobre si habrá ruptura en la alianza de PRI, PAN y PRD, se hará cuando exista un resultado en el Senado.

“Estamos trabajando, estamos platicando y, sobre todo, lo vamos a hacer después de la votación del Senado, como lo habíamos acordado y como se los anuncié el día de ayer. Entre tanto, pues hay una comunicación para los distintos temas de la Cámara y para las cuestiones meramente de procedimiento, pero hay comunicación”, dijo.

“Ya tendremos que sentarnos después de lo que acontezca en el Senado y veremos a dónde podemos llegar. Pero yo creo que hay muchos que desean que la alianza continúe y vamos a ver cómo podemos encontrar distintas salidas para conciliar esta votación con los objetivos de la alianza”, apuntó.

Cuestionado sobre cómo podría continuar la alianza luego de que el PRI propusiera la ampliación del papel de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública, Creel Miranda dijo que aún no existe una resolución al respecto.

“A ver, yo no me he pronunciado por seguir o no seguir. Lo único que he dicho es que después de que acontezca la votación del senado vamos a tomar una resolución. Antes de ello no hemos tomado resolución alguna. Sin embargo, hay expresiones que desean continuar y hay expresiones que van en sentido contrario”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *