Un hombre provocó un incendio en una veterinaria de la junta auxiliar de San Rafael Comac, ubicada en el municipio poblano de San Andrés Cholula, que derivó en la intoxicación de una decena de animales que se encontraban en el lugar.

En redes sociales circula el video en el que se ve al sujeto descender de una camioneta Chevrolet roja y prender fuego al local, para posteriormente abordar de nuevo el vehículo y huir de la escena.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Puebla, dio a conocer que recibió un reporte ciudadano, por lo que acudió a la calle 15 poniente de la localidad, donde tuvo conocimiento del siniestro.

El dueño de local reportó que al llegar a su negocio, la mañana del miércoles, se dio cuenta de que la cortina presentaba rastros de un incendio y al abrirla salió humo del interior.

La institución aseguró que colaborará con las instancias pertinentes en la investigación que se realice respecto a este hecho.

En redes sociales y en algunos medios de comunicación corrieron versiones de la muerte de al menos una decena de animales. Sin embargo, las autoridades de San Andrés Cholula descartaron que se produjeran decesos de animales y precisaron que los daños materiales a la tienda fueron menores.

No obstante, medios locales reportaron que varios animales sufrieron de una intoxicación por humo, por lo que fueron trasladados para su atención médica.

El dueño del local, Daniel Corona, aseguró a La Jornada de Oriente que tal vez fue un cliente inconforme el que ocasionó el daño y dijo que no ha tenido un conflicto que apunte hacia un sospechoso en particular.

Corona confirmó la intoxicación de los animales, pero aclaró que éstos no sufrieron mayores daños.

Otros medios locales reportaron un supuesto conflicto entre los dueños de la veterinaria y un cliente, ocasionado por la muerte de un perro. Según esta versión, el encontronazo derivó en amenazas para los propietarios del local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *