Fabiola Navarro / MO

“Hemos cumplido un año al frente de nuestro municipio, nos tocaron tiempos difíciles, años de abandono que ahora se han conjugado una precipitación pluvial atípica, como hace años no acontecía, esto y el mal estado de la carpeta asfáltica han colapsado las calle”, aseguró el alcalde, Javier Lamarque Cano, en su primer informe de Gobierno.

“El estado de las calles es otro gran reto, que se agudizó con la conjunción de precipitaciones. La situación es crítica y es crítica a pesar de los 80 mil metros cuadrados que bacheamos en este año que hemos estado en el gobierno, cien por ciento más que la administración anterior en el mismo periodo”, resaltó.

Por otra parte, habló sobre la disminución de delitos de alto impacto como homicidios dolosos en un 26 por ciento; robos domiciliarios 52 por ciento y robos a automóviles 14 por ciento.

“Nos recibió una espiral de violencia que parecía incontenible, nos abocamos a enfrentarla reforzando la coordinación entre los tres niveles de gobierno, mejorando las condiciones laborales de la policía municipal, con el apoyo del gobernador del Estado, mejorando la percepción salarial en un 38 por ciento”, destacó.

Finalmente, resaltó que están trabajando juntos, Gobierno Federal, Estatal y Municipal “y lo más importante con la colaboración de las y los cajemenses vamos a salir adelante, téngalo por seguro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *