Óscar Félix / MO

“Los centros de salud del estado de Sonora, se incorporan al IMSS con financiamiento de Bienestar, para operar en el servicio de salud para quienes no lo tienen”, explicó el doctor Marco Antonio Barrón Peralta.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV informó que esto se basa en un planteamiento del Gobierno Federal en el cual se deben de otorgar los servicios para toda la gente vulnerable que no tiene acceso a la seguridad social.

“Hace mucho se venía planteando en gobiernos anteriores, pero hoy lo concreta el presidente de la república y el señor gobernador”, agregó.

Lo concretan de tal manera que el acceso a los servicios de salud llega a toda la población, aunque no tenga seguro o Issste de eso se trata IMSS-Bienestar, insistió.

“Estamos muy pendientes de que esto se lleve a cabo, somos partícipes, pero no traemos el planteamiento completo que trae el IMSS- Bienestar porque está en manos de ellos”, aclaró.

Subrayó que las contrataciones las hará dicha dependencia o como se va hacer el traslado del personal que acepte a la vez que es voluntario y no se les puede obligar.

“La idea es atender a todas aquellas personas hermanos, primos, parientes para que tengan atención médica, esto no es el esquema completo de jubilaciones y pensiones, pero sí dar esta atención médica de forma gratuita”, puntualizó.

Cabe resaltar que el pasado 3 de mayo se presentó el Plan de Salud para el Bienestar de México, cuya misión es garantizar el derecho a la salud para que las personas sin seguridad social tengan atención médica de calidad y medicamentos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *