Este pasado viernes y sábado, se llevó a cabo en la Ciudad de México, después de siete años el tercer congreso nacional de MORENA, pues el primero fue con la toma de protesta del dirigente MARTI BATRES mientras que el segundo fue, cuando se le tomó la protesta como dirigente de este instituto político a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y cuando a este se le nombró candidato a la presidencia de la República por tercera ocasión y primera por MORENA, solo se le dio el nombramiento a MARIO DELGADO, después de ganar la encuesta nacional que, le llevó a la dirigencia nacional. Hay quien había ya finalizado su periodo como diputado federal, donde había coordinado la bancada de los diputados federales de MORENA.

Hoy cuando todos esperábamos se nombrara una nueva dirigencia, del Comité Ejecutivo Nacional, no sucede, solo se les incluyó y tomó protesta a los nuevos 3000 congresistas, recientemente electos, en lo que el mandatario nacional, consideró un éxito, en transparencia y democracia, lo mismo que para su dirigente, pese a un grupo de militantes inconformes, encabezados a nivel nacional por el columnista, maestro JOHN ACKERMAN. Impugnaban este proceso electoral interno. Por cierto, estos nuevos congresistas son los responsables de seleccionar en votación a los 300 nuevos consejeros políticos nacionales.

Por cierto, fueron modificados y aprobados ya los estatutos de este instituto político, donde asistieron como invitados la jefa de gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM y el secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, aquí se dio un incómodo incidente para el presidente del CEN-MORENA, MARIO DELGADO, pues mientras a la jefa de gobierno le aplaudían y era aplaudida, al supuesto número dos de la nomenclatura nacional lo abuchearon y la señora le gritaban presidenta, presidenta, presidenta. Mientras los grandes ausentes RICARDO MONREAL ÁVILA y MARCELO EBRARD CASAUBON, el primero por no haber sido convocado, mientras el segundo se encontraba en Europa en los funerales de la Reyna ISABEL, hasta donde llevaba la representación del presidente de México. Otro de los acuerdos tomados en asamblea fue que los actuales dirigentes MARIO y CITLALLI, permanezcan en sus cargos hasta después del proceso electoral del 2024. Los comentaristas políticos de la ciudad de México, ante la ausencia de poder, alguna crítica en sí, hizo solo señalamientos de que los nuevos congresistas habían recibido una mochila de obsequio cada uno, estas con un valor aproximado de mil pesos cada una, lo que representó el gasto fuerte del evento.

Ante la sorpresa de toda la militancia se reeligen los dirigentes MARIO DELGADO CARRILLO y CITLALLI HERNÁNDEZ MORA. Pero no así, la presidencia del Consejo Político Nacional que conducía BERTHA LUJÁN URANGA, quien viene acompañando a ANDRÉS MANUEL, desde la jefatura de gobierno de la ciudad de México, donde AMLO era su titular y ella la contralora. Donde hubo designación de su nuevo dirigente y cuyo nombramiento recae en el gobernador sonorense ALFONSO DURAZO MONTAÑO, uno de los hombres de mayor cercanía al tabasqueño y las fuerzas armadas de México. Lo anterior por haberse desempeñado como titular del gabinete de seguridad del gobierno federal, desde la secretaria de seguridad y protección ciudadana del gabinete federal. Donde no tenemos dudas que, dará buenos resultados al propio mandatario nacional, su partido y su militancia, pues concibe sus responsabilidades como un apostolado.

NOTAS EN SERIE

Primer informe de gobierno del presidente municipal de Cajeme, JAVIER LAMARQUE CANO, el cual estaba programado para dar inicio, en invitaciones a funcionarios y prensa en punto de las diez de la mañana, mientras que los de los invitados especiales claramente decían las once en punto. Todo fue puntual y sin contratiempos y el presidente además de presentar un informe realista de acuerdo a las circunstancias, pero la representación del representante del gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, quien funge como secretario de desarrollo urbano de la administración estatal HERIBERTO MARCELO AGUILAR CASTILLO le trajo el mensaje del propio mandatario estatal que se preparara a recibir doscientos millones que se comprometió para el bacheo de calles, para este año y no para el entrante, lo que provocó que mantuviera el ejecutivo municipal una sonrisa permanente por el resto del evento y no como los recursos prometidos por el mandatario nacional en su reciente visita a este municipio. Pues estos recursos requerían de programarse en el presupuesto del próximo año. Aquí estuvieron presentes los legisladores locales del municipio de Cajeme, obviamente los dos de MORENA, la maestra y diputada ERNESTINA CASTRO VALENZUELA, además coordinadora de la bancada de este instituto político en el congreso, así mismo puntuales, RAÚL CASTELO MONTAÑO, mejor conocido como el Pollito, el legislador del PT, IRÁM LEOBARDO SOLÍS GARCÍA y el representante del partico MC, JORGE RUSSO SALIDO. De los expresidentes municipales solo hicieron presencia SÓSTENES VALENZUELA MILLER y JESÚS FÉLIX HOLGUÍN, este último al igual que JAVIER LAMARQUE, son los únicos que han repetido como alcaldes y casualmente ambos por diferentes partidos. Pues mientras Chuy, lo fue por el PRI y PAN, Javier lo hizo por el PRD y MORENA. Por ahí presentes así mismo los exdiputados federales MARIO SÁNCHEZ RUIZ por acción nacional y FERNANDO GONZÁLEZ, quien asumió la suplencia del propio alcalde cuando este solicito licencia para venir a hacer campaña por la alcaldía, además de la actual diputada federal maestra GABRIELA MARTÍNEZ, nos sorprendió la asistencia del delegado federal de gobernación en el estado, quien por cierto fue ubicado en la mesa de presídium. Como invitado especial. Otro invitado especial fue el delegado de la SADER en la entidad PLUTARCO SÁNCHEZ PATIÑO, quien salió de inmediato al término del evento, pues como con congresista de MORENA, tenía que trasladarse a la ciudad de México a fin de pasar lista de presente en su tercera asamblea nacional….

Mientras que al evento del grito de independencia en palacio nacional, fueron invitados dos expresidentes de Uruguay JOSÉ MUJICA y de Bolivia, EVO MORALES, quien incluso fue asilado político meses atrás en México por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el exmandatario uruguayo se le acercó al presidente de la actual mesa directiva de la cámara de diputados SANTIAGO CREEL quien le manifestó que era el único invitado de oposición en todo el balcón donde se realizaba el evento del tradicional grito, y la respuesta del expresidente fue “Lo felicitó, pues sin voces críticas no puede existir la democracia”. Aquí presentes los tres precandidatos de MORENA a la presidencia de la república CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y MARCELO EBRARD CASAUBON…

La senadora panista LILLY TÉLLEZ, buscando notoriedad nacional, ahora arremete en contra del dirigente nacional priista ALEJANDRO MORENO, mejor conocido como ALITO, de quien señaló que MORENA y ALITO resultaron igualitos, pues MORENA había traicionado a su partido a fin de no ir a la cárcel en el tema de la guardia nacional de mantenerla en las calles hasta el 2028, la señora le entiende sin duda a lo que es comunicación.

La reflexión del día de hoy “LA MAYOR DEBILIDAD DE UNA PERSONA ES SU ARROGANCIA Y ESA MISMA ARROGANCIA POR LO GENERAL TERMINA CASTIGÁNDOLA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *