Una persona muere actualmente de hambre en el mundo cada cuatro segundos, denunciaron más de 200 ONG’s, que piden a los dirigentes de todo el planeta reunidos en Nueva York que actúen “para detener la crisis mundial del hambre”.

Las organizaciones procedentes de 75 países han firmado una carta abierta para expresar su indignación ante la explosión del número de personas que padecen hambre, y para hacer recomendaciones”, indicaron las 238 oenegés en un comunicado.

Destacaron que “345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se ha multiplicado por más de dos desde 2019”.

La carta abierta fue publicada con motivo del inicio de la reunión anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde un gran número de dirigentes políticos, pero también de representantes de la sociedad civil se encuentran durante una semana, en lo que se considera la cita diplomática más importante del mundo.

Es inadmisible que con toda la tecnología agrícola disponible actualmente estemos hablando aún de hambre en el siglo XXI”, consideró Mohanna Ahmed Ali Eljabaly, de la ONG Yemen Family Care Association, una de las firmantes de la carta.

No se trata de un país o de un continente, y el hambre nunca tiene una sola causa, se trata de la injusticia de toda la humanidad, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *