Clara Aragón / MO

Cócorit se prepara para recibir a muy especiales visitantes, se trata de 60 catrinas que llegarán en las próximas semanas como parte de las actividades en el marco del Día de Muertos.

Luis Villa, representante de Ecomunidad A.C., explicó que la llegada de las catrinas tiene la finalidad de crear una nueva identidad cultural de Cócorit, que se convierta en una tradición y sirva para la apropiación de la misma.

Mencionó que, con esta intervención artística, también llega el 23 de octubre la primera Carrera Pedestre de Las Catrinas en esta Comisaría, cuya inscripción será destinada a Ecomunidad para dar continuidad a sus trabajos y programas de intervención y acompañamiento para mejorar la calidad de vida en la comunidad.

Habrá dos eventos además de la premiación de la carrera, como una rifa de regalos y una carrera pedestre para niños y niñas, incluyendo así a toda la familia.

Además de la actividad deportiva las catrinas, se transmitirá un show de autos antiguos, el otoño cultural, entre otros eventos cuyas fechas se darán a conocer próximamente.

En cuanto a las catrinas, se detalló que las mujeres artesanas han estado trabajando juntas desde 2019, para mantener las tradiciones mexicanas.

Estos eventos se hacen en conjunto de la agrupación de Vecinos de Cócorit, Norteam y el instituto del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *