Cuatro alumnos, de segundo y tercer grado de secundaria, en Cuautla, Morelos, se infectaron del virus de coxsackie; entre ellos también hay un caso probable de dengue no grave, informó la Secretaría de Salud del estado en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la dependencia estatal, los pacientes se encuentran en su domicilio y se vigilará su estado de salud, además se difundirán acciones informativas y preventivas en la institución educativa.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que entre la dirección del plantel y el Comité de Salud de la escuela se acordó como medida preventiva el cambio temporal de las actividades escolares a modalidad virtual en el grupo donde se registraron los casos, por lo que resta de la semana; mientras que, el resto de los estudiantes continúan sus actividades de manera presencial.

El IEBEM recordó que todas las escuelas de Educación Básica en la entidad cuentan con los insumos sanitarios suficientes como: gel antibacterial, jabón y cloro, con la finalidad de mantenerlas como espacios seguros para niñas, niños y jóvenes alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *