Clara Aragón / MO

Ante los problemas de falta de agua, especies en peligro, daños al ecosistema, entre otros, surge la necesidad de llevar información a la comunidad, es por ello que este sábado 24 de septiembre se realizarán una serie de actividades culturales, para toda la familia en el marco del Día Nacional dela Conciencia Ambiental.

Martín Sarabia, responsable de educación ambiental del Centro Cultural Yo’o Joara explicó que se tendrán diferentes conversatorios: “es muy importante la concientización ambiental y aquí estamos para de alguna manera ayudar a la comunidad”.

Las actividades se realizan dentro del marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, que se conmemora cada 27 de septiembre.

El sábado se contará con la participación de la asociación civil, Dejando Huella Cajeme, agrupación de jóvenes que fomentan la reforestación, el reciclaje y la limpieza de áreas públicas. También estará Saúl López, encargado del Club de Jardinería Náinari. Y desde San Carlos, acudirán representantes del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación Silvestre A.C. (Crrifs), dedicado a la conservación de fauna silvestre de esa región.

Aunado a los conversatorios, se tendrá un evento especial con la presencia del artesano Julio Hernández participará con actividades creativas para infantes, así como música en vivo por el grupo Pinacate con su propuesta de rock indie.

“Ahorita estamos presentando muchos problemas, cada vez hay más carencia de agua y animales en peligro de extinción; por eso es muy importante la concientización ambiental y en el centro cultural Yo´o Joara estamos para informar a la comunidad”, explicó Martín Sarabia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *