El cineasta mexicano Jorge Fons, director de películas como “Rojo amanecer”, “Los albañiles” y “El callejón de los milagros”, murió a los 83 años de edad, confirmó este jueves el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

“Jorge Fons nos propuso un cine de ruptura, crítico y social, que ahora nos es más necesario que nunca, en películas como ‘Los albañiles’ y ‘Rojo amanecer’ y muchas más. Gracias por tu legado, Jorge, por enseñarnos formas de resistencia”, publicó el IMCINE.

Tras darse a conocer la muerte del director del cine, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dedicó unas palabras en reconocimiento a su trayectoria durante su conferencia matutina de este jueves.

“Jorge Fons un cineasta extraordinario que falleció el día de ayer. Estuvo con nosotros visitándonos con otros cineastas el 17 de mayo. Es recordado por la cinta ‘Rojo amanecer’ que todos vimos, que muchos vimos, sobre el 68 y ‘El callejón de los milagros’. Un abrazo a los familiares, amigos y los cineastas”, dijo el mandatario federal.

La Secretaría de Cultura se sumó a las condolencias por Fons y lamentó el fallecimiento “del cineasta, guionista y actor, director de películas memorables”.

Instituciones como el Centro Nacional de las Artes o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también se manifestaron por la muerte del ganador del Premio Goya, recordándolo por “su huella en la cinematografía mexicana”.

La UNAM, su alma mater, le dedicó un mensaje en redes sociales, haciendo mención de sus tres premios Ariel que consiguió a lo largo de su trayectoria y sus cintas emblemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: