El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este viernes las preguntas que serían parte de la consulta popular sobre la Guardia Nacional.

El mandatario busca conocer la opinión de la población sobre la reforma que otorgó el control operativo y administrativo del cuerpo policial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la iniciativa que actualmente se discute en el Senado sobre la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

López Obrador es partidario de que se vote la propuesta del PRI en el Senado aún cuando no se cuente con la mayoría calificada. Aunque se rechace, pretende volver a presentarla el próximo periodo de sesiones y mientras tanto promover el debate en el país.

“Yo no puedo decidir”, dijo sobre la estrategia de Morena para alargar la votación, “pero a mí sí me gustaría que se difunda, en todo el país y que no decidamos cupularmente, que sea el pueblo, y que todas las dudas que haya, se aclaren, que se argumente a favor, se argumente en contra y luego ver cómo recogemos los sentimientos de la gente”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *