El narcotraficante y fundador del extinto cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, permanecerá en el Reclusorio de Sentenciados de Puente Grande, toda vez que el Juez Séptimo de Distrito suspendió su traslado a prisión domiciliaria.

En un comunicado, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco informó que a las 14:50 horas de este viernes 23 de septiembre, dicho juez notificó de la suspensión por dos motivos.

“En razón de que la Fiscalía General de la República había solicitado fuera trasladado a un Cefereso del Estado de Morelos y subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico”.

En el texto se señala que el juzgador negó el traslado al estado de Morelos, pero suspendió la medida de prisión domiciliaria hasta que la empresa encargada del brazalete corrija las fallas detectadas durante las pruebas.

“El Juez Séptimo de Distrito negó el traslado a un Cefereso, pero pospuso la medida hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico, sin fecha definida por el momento”.

El pasado lunes 12 se dio a conocer que un juez de distrito concedió el arresto domiciliario al también conocido como “Jefe de Jefes”, quien había solicitado dicho beneficio desde el 2019, sin embargo, fue hasta en días pasados cuando se le concedió por su avanzada edad y su deteriorado estado de salud.

La noche del jueves 15 de este mes el director de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, confirmó la suspensión del traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo ‘El Jefe de Jefes” a la que sería su prisión domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: