La senadora panista, Lilly Téllez, anunció que iniciará recorridos por los cuatro puntos cardinales del país, con el fin de promover la no militarización del país, y aprovechó que el Senado de la República regresó a comisiones la iniciativa que ya estaba por votarse, todo porque Morena y sus aliados no alcanzaban la mayoría calificada que la iniciativa ocupaba para sacarla adelante. Con la bandera del Partido Acción Nacional, la legisladora se refirió en una reunión que sostuvo con centenares de personas en Nuevo León, a que a pesar de que México vive una de las peores épocas en materia de seguridad, porque la estrategia que se aplica no ha funcionado, el presidente y su gabinete de seguridad no dan señales de voluntad por cambiar esa estrategia errónea que ha traído como consecuencia hasta el momento más de 130 mil personas asesinadas. Recalcó que desde el presidente y la mayoría de sus colaboradores, tienen una ambición desmedida por permanecer en el poder y convocó a la sociedad civil organizada a vencer el miedo y levantar la voz, porque será la única forma de corregir el camino errado que lleva el país.

SE APUNTAN MÁS PANISTAS PARA PRESIDENCIAL DEL 2024

Ante la inminente ruptura de la alianza “Va por México”, en el Partido Acción Nacional (PAN) han surgido más galles que pretenden la candidatura presidencial para el 2024 que se aproxima vertiginosamente. Y es que uno de ellos se llama Santiago Creel Miranda, quién desde que asumió la presidencia de la mesa directiva de su cámara, mostró las intenciones de contender por la grande de México, aprovechando que ese es un trampolín que ni mandado hacer. Y es que ya una vez muerta la alianza, Marko Cortés no está obligado a apoyar una candidato de unidad de otros partido y externo al PAN, por lo que él y sus allegados se dedicarán a buscar cuadros valiosos al interior del partido con el fin de encontrar el mejor candidato que, según él, pudiera significar el triunfo en las elecciones presidenciales del 2024, lo cual algunos analistas políticos no solo lo ven difícil, sino que lo consideran como una posibilidad muy remota. Incluso se dice que ya se la sentenciaron los panistas, en el sentido de que tendrá serios problemas, si no se dedica a buscar un  candidato auténticamente del PAN y no de afuera, porque la desconfianza ya los carga incómodos, por lo que pasó con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI. 

COMPARECERÁ EN EL SENADO EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comparecerá ante el Senado de la República, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monreal Ávila, quien dijo que los dos temas fundamentales que se tratarán con el funcionarios, será el análisis y la glosa del IV Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como el de la minuta que se regresó a comisiones, relacionada con la prolongación del Ejército en las calles del país hasta el 2028,  en tareas de seguridad. Mientras que para el miércoles 28 de Septiembre se contempla la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) Rogelio Ramírez de la O, con quien además de otros temas, se tratará también el de dicha iniciativa relacionada con las fuerzas armadas. Mientras que para el caso de la comparecencia de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que la Jucopo remitió un oficio, en el que se especifica que se reagendará hasta nuevo aviso, por lo que en su momento recibirán la notificación correspondiente.

ESPINO SE ENFRENTA CON FOX Y CALDERÓN, EN SU REAPARICIÓN

El que reapareció como de ultratumba, y con la espada desenvainada, es el ave de mil tempestades, Manuel Espino Barrientos, quién después de tantos años desaparecido, se pegó un tiro con los expresidentes de la República, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. Y es que el político duranguense le respondió a Fox, cuando este dijo que se arrepentía de haber liberado del desafuero en el 2005 al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual le dijo vía redes sociales: “No te quedó otra, tu insistías en el desafuero, yo te dije que en ese propósito el PAN no te seguiría porque era una fobia o rencor personal en contra de AMLO. Yo saqué al partido y a la bancada de diputados federales panistas de esa intentona considerada absurda por muchos. Y como le sobró parque al político duranguense, tuvo con qué responderle a Felipe Calderón Hinojosa, que previamente twiteó sobre la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum: “Es pésima candidata, no entusiasma ni a sus huestes. Debe cuentas por la tragedia de la línea 12. Eso sí, miente como respira y busca culpar a la pasado de lo que no sabe resolver”. A lo que Espino le respondió: “Hablas como si estuvieras ebrio al grado de mala copa, envenenando a tu alrededor. ¿Por qué no respetas a los demás?, por cierto te recuerdo que tú fuiste un pésimo candidato, te hicimos ganar a pesar de ti y tus truculencias ¿Recuerdas eso?”.

ASEGURA MARIO DELGADO QUE HAY PISO PAREJO PARA PRESIDENCIABLES

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que hay piso parejo en ese partido, para los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República. Mencionó que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador, los destapó nombrándolos “corcholatas”, mencionó los nombres de Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubon y Adán Augusto López Hernández, que por cierto este último sale muy lejos en las encuestas sobre sus simpatías entre los mexicanos. Para el caso de Ricardo Monreal Ávila, dijo Mario Delgado, que este no está considerado “Corcholata” porque el presidente no lo mencionó como tal, incluso hasta el mismo Monreal ha externado que él no es “corcholata” , pero sí un aspirante formal y con todo el derecho de lucha por la candidatura. Finalmente dijo Delgado Carrillo que tras el resultado de la encuesta con la que se definirá el abanderado morenista en el 2024, se espera que el nombre de quién luche por mantener el cargo, se dará a conocer en Septiembre del 2023, pues en Junio del mismo año y después de las elecciones de Coahuila y el Estado de México, se convocará a los interesados en contender por la candidatura presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *