Una caja de tráiler que transportaba mercancía de abarrotes, fue arrasada por voraz incendio la mañana de este lunes originándose millonarias pérdidas.

El dantesco siniestro se produjo poco antes de las 9:30 horas, a la altura kilómetro 31 de la carretera del libramiento por encima de la carretera Esperanza-Hornos.

Las llamas surgieron cuando se pegaron las balatas y comenzaron arder propagándose el fuego a la caja, en los momentos en que tráiler se desplazaba de sur a norte.

En cuestión de minutos las llamas penetraron hacia el interior y en virtud de que entre los artículos de abarrotes había productos altamente flamable, el fuego se fortaleció.

Y aunque personal del Departamento de Bomberos inició de inmediato las labores para sofocar las llamas estas no cedieron.

A causa de la fuerza del fuego los “apagafuegos” tuvieron que luchar por espacio de casi una hora para controlar la situación.

Cabe señalar que el conductor del tráiler al percatarse que la caja  comenzó arder rápidamente desenganchó el tractor para ponerlo a salvo del fuego.

Al lugar se movilizó el jefe los también llamados “tragahumo” y se encargó de coordinar las tareas de extinción.

Fue necesario cerrar la circulación del tráfico vehicular en ambos sentidos hasta que la situación fue controlada.

A ese sitio igualmente acudió personal de la Policía Municipal para respaldar las medidas de seguridad y evitar mayores perjuicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *