Redacción / El Tiempo

EMIGRAN LAS ÚLTIMAS DOS DIPUTADAS DEL PRI A MORENA 

Por fin se consumó lo que hace días se venía cocinando en el sentido de que las diputadas Elly Sallard y Karina Zárate, migrarán a Morena, siendo hasta ayer cuando se concretó el abandono al PRI y su arribo al partido de la 4T, donde fue el propio gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, el encargado de darles la bienvenida. Hace apenas unas semanas que se fracturó la bancada priista que contaba con cuatro diputados, pero se quedó con dos, ante la salida de Natalia Rivera Grijalva y Ernesto de Lucas Hopkins “El Pato” al partido Movimiento Ciudadano, y fue hasta ayer cuando las legisladoras restantes decidieron dejar solo el nido que les dio vida legislativa, dejando desconcertado al dirigente del tricolor, Rogelio Díaz Brown, quien no solo toma las riendas de ese partido en un momento muy complicado, sino que prácticamente está solo, porque tanto diputados como militantes han volado hacia otros horizontes en busca de sombra y cobijo ante la inminente muerte del expartido de las mayorías y los carros completos, donde solo se recuerdan los tiempos de gloria. El mensaje de recibimiento que el mandatario estatal les dio, fue en el sentido de que “fortalecemos el diálogo con el poder legislativo, siempre con la intención de buscar el bienestar de nuestra gente, en el camino de transformación del Estado de Sonora. 

SALEN POSITIVOS AL ANTIDOPING TRES POLICÍAS EN HERMOSILLO 

De mil 146 agentes de la policía municipal de Hermosillo que se realizaron las pruebas antidoping, fueron tres elementos los que resultaron positivos, informó Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario de la Policía Municipal en la capital del estado, quien consideró que tomando en cuenta el tamaño del universo de agentes, no se puede considerar un problema grave. Además al respecto el alcalde de la capital, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que los primeros dos que salieron positivos, al parecer están tomando ciertos medicamentos que implican esa positividad, por lo que habría que considerarlos y no tomarse las medidas que se toman cuando la positividad depende del consumo de drogas. Sin embargo, Hoyos Díaz, aclaró que 24 de la totalidad de los elementos policiacos de ese corporación no se presentaron a realizarse las pruebas, lo que también habría que analizar del nuevo, porque obviamente eso despierta el sospechosismo y de ahí sí se podría desprender una situación de gravedad, pero habrá que verlo de todas formas.  Por otra parte, dijo que esas pruebas se llevan a cabo cada dos años, por lo que consideró que debería realizarse con más periodicidad, para garantizar que la corporación cuenta con elementos sanos e íntegros en el desempeño de su labor al servicio de la seguridad de la ciudadanía. 

INVALIDAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HERMANA DE EMILIO LOZOYA   

Un tribunal federal ordenó invalidar la orden de aprehensión que se había liberado en contra de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio de los mismos apellidos, por el caso Agronitrogenados, luego de haberla acusado de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Y es que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, ordenó al juez de control del Reclusorio Norte, revisar nuevamente la petición de la orden de captura de la Fiscalía General de la República (PGR) y que resuelva su la concede o no, pero de manera fundada y motivada plenamente. En mayo pasado el juez Artemio Zúñiga Mendoza del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en cumplimiento a un amparo revisó nuevamente el caso y dictó orden de captura de la hermana de Lozoya, que para su beneplácito hoy queda sin efecto. 

SIGUEN INVESTIGANDO POSESIONES DE “ALITO” 

Ante la lluvia de críticas en contra del gobierno federal y el contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, por el inminente arreglo en lo oscurito que hicieron para frenar la persecución en contra del también diputado federal, ayer se publicó información de que continúan las investigaciones sobre propiedades del político campechano, además de la residencia que le catearon en Lomas del Castillo, donde se descubrieron detalles por demás ostentosos. Aunque se dice que antes de que llegaran los elementos de la Fiscalía Estatal a cargo de Renato Sales, sacaron varios detalles de los más caros que se podían movilizar, sin embargo, de todas formas la ostentosidad de la  residencia no se pudo ocultar, independientemente de que encontraron algunos detalles que llamaron poderosamente la atención como una mesa de billar y un bar móvil, ambos sobre vehículos clásicos antiguos con valores altísimos en el mercado. Así mismo durante los cateos localizaron otros detalles que solo un archimillonario puede alcanzar. De la misma manera se investigan supuestos depósitos de “Alito” en bancos del extranjero, para lo cual utilizó parte de su familia, por lo que esos ingresos no concuerdan con los sueldos que ha tenido Moreno Cárdenas en los trabajos que ha desempeñado. Y es ahí donde se investiga el origen de los mismos. 

DOBLE ATENTADO DE AMLO CONTRA LA CONSTITUCIÓN 

De acuerdo a la opinión del consejero electoral, Ciro Murayama, el presidente de la República está atropellando por partida doble la Constitución Mexicana, con el caso ese de la consulta que pretende realizar para preguntarle a los mexicanos si desean que el Ejército continúe en las calles del país. En primer lugar dijo que está violando la Carta Magna con el hecho de haber excluido al Instituto Nacional Electoral (INE) de la realización  de esa consulta. Y segundo, porque de acuerdo al Artículo 35 de la Constitución, los temas de derechos humanos y de las fuerzas armadas, están excluidos de las consultas populares. Pero, además, es grave que el mandatario pretenda ignorar el quehacer legislativo de la Cámara de Senadores, porque ahí está representada democráticamente la población mexicana. Y recalcó que realizar consultas de forma directa a la población, sobre temas “vedados”, no busca más que hacer a un lado el trabajo del Congreso de la Unión y eso es altamente grave para un país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: