Hermosillo. Hace un llamado la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canacope Servytur) a autoridades de los tres niveles de gobierno para facilitar y alentar la creación de un mayor número de negocios formales.

El presidente de la Canacope Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta opinó ello, después de darse a conocer una estadística por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en donde se informa que en el estado de Sonora durante el mes de agosto pasado solo se crearon 75 negocios, cantidad que es muy inferior a las registradas anteriormente.

“Este país y en especial el Estado de Sonora, necesita de un mayor número de empresarios, personas que generen empleos y economía en sus municipios. No importa el tamaño de las empresas ni sus giros, pero siempre apegados a la formalidad.

En Canacope Hermosillo siempre hemos estado a favor de alentar a que los negocios informales se pasen para nuestro bando, pero también para que ello suceda, se necesita que las autoridades de gobierno ayuden en facilitar en la mayor medida posible para el nacimiento de empresas debidamente establecidas y que contribuirán en mucho en las economías locales”, aseveró.

En el caso de Canacope Hermosillo, precisó, se ha estado trabajando en un ambicioso programa en los últimos años que ha estado rindiendo frutos para la adhesión de nuevas empresas a la cámara y para ello se les ofrecen una amplia gama de beneficios como son acceso a créditos, mejores tasas de interés, gestiones en trámites, mejores prestaciones sociales para los trabajadores y otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *