La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el derrumbe en una mina de Durango dejó un muerto y una persona lesionada, que ya es atendida en un hospital del municipio de Rodeo.

A través de redes sociales, la dependencia federal informó que el accidente ocurrió en la mina Clarines Navidad en el municipio de Indé de Durango y que hasta el momento no se reportan personas atrapadas al interior de la mina.

“Tras el incidente, de manera inmediata se desplegó un equipo especializado de la Sedena para fortalecer las labores de rescate y atención a las personas afectadas, el cual se sumó a los trabajos que ya realizaba protección civil municipal”, indicó.

Por su parte, el gobernador del estado, Estebán Villegas, dijo que fueron desplegados equipos de Protección Civil, un equipo de rescate especializado y atención médica prioritaria en la mina.

Adelantó que Protección Civil del estado informará puntualmente sobre los acontecimientos.

Cerca del mediodía de este jueves, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango informó sobre el derrumbe de una mina gambusina en el municipio de Indé.

“Nuestro coordinador, así como personal de esta dependencia, ya vuela al lugar, en conjunto con corporaciones de atención a emergencias”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *