Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), asignados a la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), localizaron sano y a salvo a un adolescente de 16 años, víctima de engaño telefónico con fines de extorsión.

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizaron investigaciones de gabinete y de campo inmediatamente después de recibir el reporte por los padres del menor, del sexo masculino.

La madre del perjudicado contactó a los agentes de la AMIC, alrededor de las 13:00 horas del viernes 30 de septiembre, ya que recibió llamadas del número (622) 1208840, donde le exigían 150 mil pesos a cambio no privar de la vida a su hijo.

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía de Sonora brindó contención de emocional, y realizó diferentes investigaciones y se logró localizar a la víctima en Olivares y bulevar Progreso, al Norte de Hermosillo.

El adolescente nunca estuvo en peligro, se le trasladó de inmediato a su domicilio donde se reunió con su familia, con la rápida acción se evitó que se realizara pago alguno por parte de los reportes. Las indagatorias se mantienen.

La Fiscalía de Sonora, a través de la AMIC, pone a disposición el número de teléfono (662) 2898800 extensión 15360, del Departamento de Extorsiones, para reportes en caso de engaño telefónico con fines de extorsión o bien pueden el 089 Línea de Denuncia Anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *