Gilberto Ruiz Razo

MILLONARIO. Tal como se esperaba, Shohei Ohtani evitó ir al arbitraje junto con Angels de Anaheim, por una cifra record para un acuerdo de esta naturaleza. Un total de 30 millones de billetes verdes ganará el japonés en la temporada de GL del 2023. Al finalizar la próxima temporada, Ohtani, se convertirá en agente libre. Dependerá de lo que haga el siguiente año.

¿EL MEJOR? Sí, va a depender de lo que haga en el 2023, para empezar a calcular, serán obviamente los enterados de esto, los que empiecen a mencionar cantidades de millones de la divisa verde, a lo que pudiera aspirar el nipón. Tal vez, dentro de un año, se estará hablando de una cifra record ´para un agente libre. ¿500 millones de dólares? Ya se verá.

OTRO. Un estadio más, de LaMP, que tendrá otro nombre, al menos durante los torneos de la pelota de invierno. Es el inmueble, la casa de los Cañeros, que ya se le está llamando Chevron Park. Es decir, al menos durante el tiempo de beisbol, ese nombre llevará. Y cuando no se juegue beisbol de invierno, regresará al tradicional Emilio Ibarra Almada.

FALTA. En lo que concierne a la casa de Naranjeros, y el cambio de Sonora a Fernando Valenzuela, desconocemos si se haga o no. Y para cuando. En ese estadio, no buscarán sacarle provecho económico, pero sí darle un homenaje al serpentinero más grande que ha dado nuestro país pues aparte de los grandiosos números, revolucionó el beisbol mexicano.

NADA. En cuanto a los inmuebles de Culiacán y Ciudad Obregón, que desde su construcción se manejaba que iban a ser puestos al mejor postor, es decir, a un banco, a una empresa de telefonía para el ingreso de recursos al gobierno Municipal, quien es el verdadero dueño de sus respectivos estadios y no sus directivos como algunos creen. 

CONTENTO. Muy contento se muestra, en estos momentos, el alto mando de la tribu Willie Romero, por los resultados iniciales de Yaquis en el torneo que tradicionalmente llevan a cabo en tierras de Arizona. Por supuesto que no es para echar las campanas a vuelo, sin embargo, siempre será gratificante empezar ganando aun siendo ante equipos diezmados.

LUCE. Pitcheo y ofensiva, se están portando a la altura. Sin embargo, habrá que seguirlos de cerca cuando la temporada esté iniciando y la afición espere desde la inauguración, buenos                                                                                                                                                                                                        resultados para entonces confiar plenamente en el equipo que se ve bien, al menos en el papel, para que se vea como un equipo competitivo y no sea un participante más en el circuito.

PREGUNTAN. A casi una semana de la inauguración, no pocos quieren saber si Yaquis se irá con tres jardineros extranjeros y si es así, en dónde será colocado José Carlos Ureña que, en la gira por Arizona, está bateando muy bien, incluso ganando un Home Run Derby, que fue el tercero en fila que gana el nativo de Ciudad Obregón. ¿Acaso será puesto como BD?

EN SONORA. El lunes Yaquis no tuvo juego en Arizona, el martes tampoco pero en Nogales, Sonora, celebrarán el juego pendiente contra Mayos. Ese encuentro se suspendió por lluvia, ojalá el martes los dejen jugar Se espera buena asistencia de los nogalenses que normalmente responden a esta clase de partidos cada vez que hay oportunidad de llevarlos a cabo.

MAÑANA SEGUIMOS. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *