Clara Aragón / mo

Este mes de octubre, que se celebra la ciudadanía de las mujeres, concluirá la colecta de firmas para la Ley 3 de 3, no agresores al poder, por lo que en dos semanas se haría entrega de la iniciativa al Congreso del Estado de Sonora, dijo Leticia Burgos.

Por esto se realizó una jornada especial en universidades de Cajeme, en donde se ha tenido una buena y mayor participación, dijo María Elena Barreras.

Las integrantes del Comité Violeta de esta región, informaron que buscan que no haya agresores en el poder, es decir que deudores alimentarios, acosadores y agresores sexuales o acusados de violencia familiar no puedan ser funcionarias y funcionarios públicos.

Las activistas dan a conocer que ya se encuentran en la recta final para cumplir la meta de 25 mil firmas de hombres y mujeres a favor de la 3 de 3.

La 3 de 3 indica que las y los funcionarios deben cumplir con lo siguiente:

1. No contar con antecedentes de denuncia, investigación y / o procesamiento y en su caso no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por violencia familiar y / o doméstica o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.

2. No contar con antecedentes de denuncia, investigación y / o procesamiento y en su caso no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por delitos sexuales contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

3. No estar inscrito o tener registro vigente como deudor alimentario o moroso que atente contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda ante las instancias que así correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *