Tras perderse la primera semana y media del training camp, Dennis Schröder ya está listo para unirse a la plantilla de los Lakers. El base estaba teniendo problemas con la gestión de su visa de trabajo, lo que le impedía desplazarse hasta Estados Unidos, pero esos problemas han sido ya resueltos y finalmente podrá poner rumbo a Los Ángeles desde Alemania este mismo fin de semana.

El germano firmó con los angelinos a cambio del mínimo de veterano tras una offseason en la que el interés por él en la liga parecía mínimo. Dicha situación, no obstante, cambió tras el Eurobasket, en el que Dennis jugó a un nivel fantástico que le sirvió para recordar a los ejecutivos de la liga por qué había sido un jugador bastante reputado hace unas temporadas.

Con sus 22.1 puntos y 7.1 asistencias por partido, Schröder lideró a una sorprendente Alemania hasta las semifinales del torneo, volviendo a poner los focos sobre su figura y ganándose un nuevo contrato en la NBA.

Los Lakers, que ya han disputado sin él tres partidos amistosos, volverán a jugar este domingo ante los Golden State Warriors, un choque para el que todavía no está claro si el alemán estará disponible. Sin embargo, Darvin Ham no parece excesivamente preocupado por ello, pues confía en su capacidad para coger rápidamente el ritmo de competición una vez se incorpore.

“Está haciendo todo lo posible para mantenerse en forma” afirmó el técnico. “Pero no hay nada para ello como el baloncesto NBA, de modo que cuando vuelva tendremos que ponerle a prueba y ver cómo responde. Sin embargo, Dennis es un jugador de altísimo nivel y un súper competidor que se cuida muy bien a sí mismo, así que no debería costarle demasiado ponerse a tono”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *