Redacción / El Tiempo

SUEÑA DEL REAL GANAR EN EL 2024… SIN ALIANZAS

Y como soñar no cuesta nada, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Gildardo del Real Ramírez, se le salió decir que para el 2024 el ese partido ganará al menos el doble de las posiciones con que cuenta ahora y sin alianzas con nadie, porque no las ocupa y tiene la fuerza política para lograrlo. Será que pecó de inocente o iluso, o al menos que el inquilino de palacio nacional traiga otros datos, pero sabido es por todo mundo que las circunstancias no están dadas para que el PAN gane la Presidencia en el 2024, e contra de la barredora de Morena e incluso ni en Sonora tiene tanas probabilidades de recuperar terreno, después de que el exgobernador panista Guillermo Padrés Elías dejó a la entidad en escombros, aunque no pasó nada porque actualmente anda libre y gozando de la lindo de la vida. Y es que como decíamos se vale soñar, pero Gildardo del Real, como que no carga los pies sobre la tierra, porque por lo menos de aquí al 2030 todos los partidos de oposición no solo el PAN no estarán en posición de ganar ni recuperar terreno, sino hasta que la gente se empiece a dar cuenta de lo que verdaderamente significan los gobiernos de Morena. 

PARA EL GOBIERNO ES IRRELEVANTE LA INFORMACIÓN HACKEADA A SEDENA

O son muy ingenuos o muy perversos aquellos que dentro o fuera del gobierno han reconocido que la información hackeada del Ejército por el Grupo Guacamaya, es totalmente irrelevante, toda vez que es todo lo contrario porque vulnera gravemente la seguridad nacional, toda vez que se trata de información delicada que puede llegar a manos enemigas o el propio crimen organizado. Para empezar el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho públicamente que la información es irrelevante y que eso no le quita el sueño y hasta puso otra canción del Chicoché, en demostración de relax ante el hackeo a la Sedena. Sin embargo, su ignorancia no le permite comprender que esa información en manos de un país enemigo o del propio crimen organizado vulnera en demasía la seguridad nacional en nuestro país, pero eso para el señor presidente no tiene relevancia. Por ejemplo, esos datos hackeados tienen que ver con número de elementos destacamentados en aduanas, aeropuertos, la capacidad operativa, poder de fuego y movilización, equipo de transporte y todo lo relacionado con la Sedena, pero para el presidente y sus cercanos eso es lo de menos. Vaya forma de digerir algo tan grave.

MAL MENSAJE PARA EMPRESARIOS SALIDA DE TATIANA DE ECONOMÍA 

Para los líderes de las principales organizaciones de empresarios del país, la renuncia de la señora Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía, es un mal mensaje para los empresarios adheridos a la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamín), de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quienes lamentaron su salida, porque ya tenían una agenda abierta con ellos, porque los tomaba en cuenta para todo. Según el presidente de Concamín, José Abugaber, de momento se desconoce el motivo por el cual dejó su cargo la hija del reconocido panista Manuel J, Clouthier, muerto en “un accidente” en Sinaloa. Dijo que por el momento hay que esperar que la persona que llegue asuma las mismas políticas de trabajo que Tatiana quién les daba un trato empresarial y se atrevió a abrir una política industrial, lo que ningún presidente en 30 años lo había hecho.

NIEGA SANTIAGO NIETO ‘CACERIA DE BRUJAS’ EN CONTRA DE CABEZA DE VACA

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF), Santiago Nieto, quien renunció al cargo después de una ostentosa boda que llevó a cabo en Guatemala, negó que actualmente haya una cacería de bruja en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El ahora jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Hidalgo, y confidente del nuevo gobernador Tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, dijo que simplemente el nuevo gobierno de esta entidad, está cumplimentado órdenes de aprehensión que con anterioridad no se había podido ejecutar, porque el señor Cabeza de Vaca contaba con el fuero como gobernador en turno, pero ese poder ya se la acabó y ahora la Fiscalía General de la República, emitió la orden de captura y al Instituto Nacional de Migración una ficha roja, para ser capturado en la mayoría de los 192 países del mundo. Así mismo explico Nieto Castillo que la FGR a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEDO) solicitó a la nueva administración de la gubernatura tamaulipeca, donde se explicara si García de Vaca mantenía una inmunidad constitucional y le respondieron que ese poder ya se le había agotado.

SE DESTAPA RUIZ MASSIEU PARA LA GRANDE DEL 2024

Ahora sí que se vale que cualquiera diga que se destapará para la candidatura a la presidencia de la república para 2024. Y es que ahora lo hizo la senadora Claudia Ruiz Massieu,  una perfecta desconocida en el resto de la república, como también lo es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, quienes todas su vida la han dedicado a trabajar en la capital del país, donde sí se puede afirmar que son conocidas, pero en el resto del país solo la hemos visto en televisión, en los periódicos o de plano solo menciones en la radio, pero de ahí a que sean personas tan conocidas como para lanzar a la presidencia de la república están muy lejos. E igual de pronto las hemos escuchado a las dos que aman a México y que por eso quieren ser presidentas de la república, pero obviamente eso no es suficiente. Clara si nos vamos al terreno de los hechos Claudia Sheinbaum, tiene muchas más ventajas que Ruiz, porque el siguiente presidente o presidenta de la república será quién sea escogido o escogida por el presidente López Obrador y en eso Sheinbaum es privilegiada. Mientras que Ruiz Massieu, proviene de un PRI hecho pedazos, que bien podríamos decir que se encuentra en el peor momento de su historia, sin embargo, comprende que si no es en el 2024, podría ser para el 2030 y ahí sí quien sabe cómo anden las cosas de aquí a ocho años, porque si bien es cierto que los gobiernos de Morena ha avasallado quien sabe cómo les vaya en unos años cuando la gente se dé cuenta verdaderamente que conducen al país al abismo y podría repetirse a la misma historia del PAN, dos sexenios en el poder y a la lona por falsos y mentirosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *