Guillermo Ochoa / mo

Una vez más el sector agrícola de Sonora sigue demostrando su gran capacidad, pues durante el mes de septiembre fue la actividad que más reportó generación de empleos, esto debido, al inicio de la temporada de los diferentes valles que hay en la entidad.

De acuerdo con el especialista, Alejandro Romero, en septiembre, se generaron en Sonora 10,645 empleos, 19% menos respecto al mismo mes de 2021.

De estas, cifras el agro aportó 77% (8,189) de estos empleos, aunque la mayoría son temporales. Así, de enero a septiembre en todas las actividades van 33,079 puestos de trabajo creados en la entidad.

Cabe señalar que se espera que el número de empleos aumente en los próximos meses, ya que está por iniciar la temporada fuerte, principalmente en las hortalizas, donde muchas personas vienen del sur a laborar en la entidad.

Sin duda, el incremento en la generación de empleos en el sector, se debe al esfuerzo de los productores, pese a que, en los últimos años, han tenido recortes presupuestales y la inflación ha provocado que los costos de producción vayan al alza, lo que complique aún más la actividad.

La dinámica de crecimiento ha convertido a ese importante renglón de la economía en una de las áreas de mayor creación de   plazas de trabajo en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *