Humberto ‘Cacho’ Angulo

GIRA DEL GOBERNADOR A CINCO MUNICIPIOS EN UN MISMO DÍA

Cuando recibimos la agenda de lo que sería su visita a varios municipios, se nos hizo por demás extraño que visitara un municipio ubicado a la frontera colindante al estado de Arizona, mientras que el resto de los municipios fueron al sur de la entidad.

La agenda marcaba a las nueve de la mañana visita a Nogales, evento regional donde se entregarían Becas, cuyo evento estaba programado en el teatro auditorio de Nogales, esto en el centro de esta ciudad. Esto con la presencia del secretario de Educación del estado AARÓN AURELIO GRAGEDA BUSTAMANTE. Para de aquí volar, nos imaginamos, a Navojoa, donde tenía programado otro evento similar de entrega de Becas, esto en el auditorio municipal. En punto de las once treinta. También en compañía del mismo titular de la SEC y su titular de Becas y Crédito Educativo ALAN FRANCISCO AGUIRRE RODRÍGUEZ. En punto de la una y treinta, se agendó su presencia en Huatabampo a fin de dar el banderazo de inicio de los trabajos de la construcción de un tramo de canal de irrigación en el Distrito de Riego 076, Fuerte Mayo. Ejido Lucio Blanco. Para trasladarse posteriormente a Ciudad Obregón, a fin de ser la hacer la entrega de obras del CECOP y SEDESSON, como parte de la jornada Permanente por la Paz. Y finalizar en el municipio de Guaymas donde en punto de las 18.30 haría otro evento similar al de Nogales y Navojoa, donde le acompañarían los mismos funcionarios.

En el municipio de Huatabampo era obligada la presencia del titular de la secretaria de Desarrollo Urbano, HERIBERTO AGUILAR. Mientras que, a Cajeme, hicieron presencia el titular del CECOP, CARLOS ZATARAIN mejor conocido como el BEBO. Ahí mismo, presentes la secretaria de SEDESSON WENDY BRICEÑO ZULUAGA. Además del titular de Desarrollo Urbano del estado Ing. HERIBERTO AGUILAR, además de la titular de Seguridad Pública, MARÍA DOLORES DEL RÍO SÁNCHEZ. Todo esto ante la ausencia del gobernador, ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

En Cajeme tuve la oportunidad de saludar al BEBO, y conversar brevemente, recordamos a nuestro amigo finado MARIO RIVAS HERNÁNDEZ. De su residencia por un año en Monterrey, Nuevo León y nueve años que estuvo residiendo en la Ciudad de México. Le cuestionamos sobre su futuro político en el siguiente proceso electoral en el municipio de Guaymas, donde podría disputar la alcaldía o la diputación federal. Solo sonrió y dijo trabajamos a fin de que ALFONSO DURAZO sea el mejor gobernador que haya tenido Sonora, ya lo es le dije y nuevamente sonrió.

Conversé con el titular de desarrollo urbano HERIBERTO AGUILAR y le cuestioné, amigo quien está detrás de su campaña negra o guerra sucia y dijo es fuego amigo, pero como sospechas de algún compañero y con una sonrisa me cuestionaba, no has escuchado en estos días hablar de mí, esto como presumiéndome, claro que sí le dije. El mismo cuestionamiento le hice a la secretaria de Seguridad Pública MARÍA DOLORES DEL RÍO SÁNCHEZ, pero a ella le agregué, a ti secretaria tus compañeros de partido te hacían campaña negra, sin preocuparse mucho me respondió son los mismos que continúan haciéndolo.

Ya no tuve oportunidad de cuestionarle a WENDY, si tratara de buscar la alcaldía de Hermosillo o una senaduría este 2024, pues de un evento a otro fue la primera en abandonar la inauguración de una cancha para ir hacerlo a otra. Pues al mediodía me había encontrado con la titular del DIF-Sonora, LORENIA VALLES SAMPEDRO, quien estuvo de comisión en forma independiente en este municipio y me dio gran gusto el saludarle en un restaurante y decirle que si aceptaría ser candidata y como toda una buena política su respuesta fue estoy puesta para lo que ordene mi jefe el señor gobernador, si dice que me necesita de candidata voy si me dice que me quede donde estoy ahí me verás hasta el fin del sexenio. Una mujer de disciplina sin duda.

No debemos olvidar que tanto WENDY como LORENIA, fueron compañeras de diputación federal en la pasada legislatura en San Lázaro. Y ambas se mencionan para la candidatura a la Alcaldía de Hermosillo, donde finalmente CÉLIDA LÓPEZ CÁRDENAS, pretendió reelegirse, pero fue derrotada por ANTONIO ASTIAZARAN GUTIERREZ, de la alianza “Va por México”.

NOTAS EN SERIE

Necesitamos corregir nuestro anterior despacho, pues se había publicado que en el Senado de la República se encontraba ya el nombre de quien se desempeña como procurador fiscal de la Federación, FELIX ARTURO MEDINA PADILLA seria designado como titular del Servicio de Administración Tributaria mejor conocido como SAT, sustituyendo a RAQUEL BUENROSTRO, pero al parecer de última hora el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cambió su decisión y terminó por designar a ANTONIO MARTINEZ DAGNINO, quien laboraba en la misma dependencia que le deja RAQUEL, pues se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes, y él conoce perfectamente a los grandes contribuyentes que tienen grandes adeudos con el fisco y además sabe perfectamente quiénes fueron los que se pusieron al corriente y ayudaron a que se duplicara la recaudación del SAT, en estos primeros cuatro años de la administración de AMLO. Recordemos que a ARTURO HERRERA le hizo renunciar para hacerlo gobernador del Banco de México, y cuando el Senado de la República tenía ya su nombramiento, el propio presidente lo canceló y cambió. La gran duda en el Estado de Sonora es de que si este personaje es pariente o familiar de la familia DAGNINO de Cananea, que es la familia política del exgobernador GUILLERMO PADRÉS ELÍAS…

Presenta el exgobernador EDUARDO BOURS CASTELO, una solicitud de pausa en su militancia por no estar de acuerdo con las políticas nacionales en la conducción del partido tricolor y la designación de dirigencias de algunos estados entre ellos el de Sonora, que nos imaginamos fue la gota que derramó el vaso, pues nunca han estado de acuerdo con el joven ROGELIO DÍAZ BROWN y menos aún tenerlo como dirigente. Lo mismo fue con la renuncia al PRI, de las dos legisladoras que le quedaban en el PRI-Sonora, en el Congreso del Estado, y así pudiese dar una fuga mayor de militantes de este instituto político, incluso al parecer el candidato ideal y que mayor identificación tendría en estos momentos con el ROGER, para manejar el PRI-Cajeme, nos dicen sería REYNALDO CASTILLO, pues son perfiles similares nos dicen y pido disculpas de antemano si se molesta REYNALDO por la comparación…

Algunas revelaciones de GUACAMAYA LEAKS, y publicadas en diferentes medios y reveladas en algunos portales en las redes sociales, por razones de espacio dejaremos para el día de mañana, en nuestro siguiente despacho.

Reflexión del día de hoy: “CELEBREMOS QUE LOS DÍAS DIFÍCILES NOS HACEN MEJORES”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: